14 Jul SURFISTA RESCATA A SEIS PERSONAS EN SALINAS

El pasado martes en la playa de Salinas, Asturias casi se produce una tragedia cuando seis bañistas se vieron atrapados por la corriente y comenzaron a pedir ayuda a última hora de la tarde, cuando los socorristas ya habían terminado su jornada en la playa.

Isaac Arango surfista y residente en la zona,  se encontraba en paseando por la orilla de la playa junto a su mujer, cuando se percató que pedían desde el agua ayuda, Isaac no dudó y tras coger una tabla de surf se lanzó para ayudar al grupo. Tras sacarlos del agua y poner a todos a salvo, de nuevo dos jóvenes pedían ayuda e Isaac no lo dudó y volvió a rescatar con la tabla a los bañistas, en total el héroe de la playa de la tarde rescató a seis personas.

 

 

Isaac Arango relata para diario asturiano El Comercio , que cuando se dio cuenta de que las chicas pedían ayuda, no lo dudó y tras coger una tabla de surf de otro surfista, se lanzó a rescatar uno a uno a los bañistas, un total de cinco, tarea complicada ya que ante el miedo las personas se agarraban a él, con el tremendo esfuerzo que Isaac tuvo que realizar, pero ante la situación no lo piensas.

Isaac y su mujer retomaron su caminata por el paseo marítimo de la playa cuando  Isaac vuelve a ver a dos  jóvenes atrapados en una zona de corrientes de la cual no conseguían salir.

«Me quité la camisa, bajé a la arena y volví a coger la tabla para meterme en el agua. Cuando ya estaba con la tabla en el agua llegó un socorrista de Salinas al que habían llamado que se encontraba en un bar de la zona tras su jornada laboral».

Surfing en Salinas por el fotógrafo Omar Suarez

Gracias a este acto el surfista local Isaac Arango ha sido el héroe de la playa de Salinas que según comentan no es la primera vez que participa en ayudar a personas en la playa que por  despiste, imprudencia, desconocimiento de las condiciones de la playa, pasar de los avisos y recomendaciones… Los bañistas que no tienen en cuenta que los socorristas tienen un horario y que cuando se termina los turnos y las playas se quedan desprotegidas es cuando hay que ser más cuidadosos/as.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder