22 Jun SURFING Y SONWBOARDING EN GRECIA


Desde Grecia, puedes esperar puestas de sol perfectas y playas con aguas claras, donde puede pasar el rato en unas típicas vacaciones de verano. Pero Grecia tiene un lado muy diferente durante los meses de invierno fuera de temporada.

Como en cualquier lugar de la Tierra, cerca de las montañas y el mar, Grecia definitivamente tiene días para los descensos de nieve y surfear las olas. El nativo suizo Roman Meister lo descubrió cuando edito esta pequeña película de aventuras sobre encontrar ambas cosas. 
Roman y sus amigos pudieron surfear un pintoresco spot de una ola de izquierda para terminar descansando en la playa y también encontraron algunas rutas épicas en las montañas, aunque de difícil acceso: «La mayoría de las rutas que estábamos manejando solo eran accesibles por splitboard. Eso es lo que pasa con Grecia, tienes que buscar lo bueno» comento Roman Meister
La mayoría de las cosas buenas que amamos hay que trabajarlas. No son unas típicas vacaciones de snowboard y surf, sino un viaje por carretera muy gratificante a lo largo de los resorts griegos en busca de polvo y olas. Encontraron  lo que estaban buscando y… más.

SURFEANDO EN GRECIA: POSEIDÓN SABE CÓMO HACER OLAS.

Grecia apenas será el primer pensamiento cuando se trata de surfear. El mar Mediterráneo relativamente pequeño no es muy famoso por el surf.

Con el bombo en torno al surf y el creciente número de viajeros  es difícil entender por qué Grecia aún no está en el mapa como destino de surf.

surf snowboard grecia

Las olas casi perfectas en aguas marinas nos esperan en Lygia Beach.

Si miras más de cerca, el mar Mediterráneo ofrece algunas olas muy buenas durante los meses más fríos del año. Lugares más conocidos como Varazze y Capo Mannu ya demostraron el potencial de olas.

Grecia con sus 13’676 km de costa tiene ciertas  zonas para practicar este deporte, principalmente  en el lado oeste del país frente al mar Jónico. Además, hay más de 1 000 islas en total, de las cuales alrededor de 200 están habitadas. A pesar de que la mayoría de ellas se encuentran en el Mar Egeo,  hay un potencial infinito para el surf.

De donde vienen las olas

En el noroeste, hay tres sistemas principales de viento, cuando llegan con fuerza  6 beaufort y más fuertes aparecen las olas: el «Ostria» del sur, «Garbis» del sureste y «Sarocos», también conocido como «Sirocco» del suroeste .

Con la mayor parte de la costa expuesta a los vientos, no es difícil concluir que puede ser en cuestión de horas o no. Los vientos necesarios para producir olas también pueden arruinar la diversión.

Dónde obtener consejos

Los lugareños son muy amables y te ayudarán en cualquier momento para dar la información necesaria a los viajeros surfista, ya que tienen buen conocimiento de los lugares, cuándo y dónde ir y por supuesto dónde alojarse o comer.  Probablemente, la segunda mejor forma de conectarse con los locales es unirse a surfingreece en sus Facebook e Instagram . De esta forma sabrá cuándo está encendido y es agradable estar conectado con  amigo/as griego/as.

Para más información sobre Grecia http://gravityking.ch

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder