07 Dic SURFING PUNTA CANA

Texto de Patricia Fuentes, autora del blog World wide travelog.

La mayoría de la gente piensa que Punta Cana es un destino de fiesta y playa sin olas, pues bien ¡no es así!

Viajo cada año a nuevos destinos de surf y desde hace 2 años Punta Cana es mi base de operaciones, en mi blog podréis encontrar muchas de las opciones que ofrece el destino. Hablo mucho de Macao en mi Blog, ya que fue una de las razones que me hizo quedarme en este país.

Para acercaros este nuevo destino, contacté con Rafa Ferreras, director de Macao Surf Camp. Os presento a mi hermano dominicano, quien me ha dado los mejores consejos personales y profesionales para moverme por el país. No es solo el director del Surf Camp de Macao, también es una figura reconocida del surfing aquí en República Dominicana. Os dejo con él…

Presentate en pocas palabras…

rafael-ferreras-macao-surf-camp-mscMe llamo Rafa y desde joven me ha atraído el mundo del surf. Tenía amigos mayores que surfeaban y a quienes admiraba pero no empecé a surfear que me atreví a ir en contra de las reglas de mi padre. En 1975, al poco tiempo me retiré del equipo nacional de natación para dedicarme al surf. 

Mi primer surftrip internacional fue al sur de California y a Baja California en México. En los 80´s me involucré en la organización del deporte y fundamos la Asociación de Surfing de Santo Domingo, más adelante en 2009 creamos el Macao Surf Camp Armando Reid, Gustavo Álvarez y yo. Además, soy director de Surfistas Cristianos República Dominicana, donde encontré la verdadera hermandad del Surfing.

¿Qué es lo que más te motiva de surfear? 

Aparte de la euforia al correr la ola, me motiva el contacto con la naturaleza, con la creación, me siento libre y en harmonía con el Creador.

 Háblanos de Macao…

Playa Macao, además de ser una de las más bellas del Caribe, es muy noble y ofrece 6 breaks para surfear con olas de diferentes niveles para todo tipo de surfers.

rafael-ferreras-macao-surf-camp-worldwidetravelog-2

¿Qué otras playas de República Dominicana has surfeado?

Casi todas las playas conocidas,´outer reef breaks´ y muchas que nombramos nosotros en la medida que las descubríamos explorando, recientemente hemos encontrado y conocido varias en la costa nordeste del país.

¿Has surfeado fuera de República Dominicana?

Sí, he surfeado en St. Croix, Islas Vírgenes Norteamericanas, California y México; además con Surfistas Cristianos en el North Shore de Oahu, Hawaii, Florida, Costa Rica, Haití y en el área sur de Sydney, Australia.

rafael-ferreras-macao-surf-camp-worldwidetravelog-3

¿Que hace que Macao sea tan mágica para ti?

Como es mi lugar de trabajo, la conozco como la palma de mi mano y la considero una de las playas para surfear con mejor ambiente y agradable para toda la familia.

¿Conocías Punta Cana como destino para surfear?

patricia@worldwidetravelog.com

Travel / Surf Blogger en worldwidetravelog.com donde cuento todo sobre los sitios que encuentro y disfruto viviendo en el Caribe | Creadora de la marca de bikinis de surf costabikinis.com hemos desarrollado un equipo de surf con el que probamos y mejoramos cada año las colecciones hechas 100% en España

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder