Jon Aspuru

29 Sep SURFING GAZTELUGATXE – NATXO GONZALEZ

Esto no es Rocadragon de Juego de Tronos, esto es GAZTELUGATXE. Es un islote en la costa de Bizkaia en el País Vasco entre Bakio y Bermeo. Está conectado al continente por un puente de piedra artificial y 241 escaleras. En lo alto de la isla se alza una ermita del siglo X, denominada Gaztelugatxe (en euskera “Gaztelu” significa Castillo, y “Atx” significa roca; formando el castillo de roca). La ermita alberga las ofrendas votivas de los marineros que sobrevivieron a los naufragios …

Los arrantzales (pescadores en euskera) de Bermeo tienen una gran tradición que deben cumplir antes de salir a pescar en busca del Bonito (una especie de atún local). Las barcas de pesca acuden en masa a San Juan de Gaztelugatxe para realizar varias vueltas a babor y estribor del islote para recibir la bendición del santo, y así poder volver a casa sanos y salvos y con un buen botín.


Natxo González, como pescador y marinero, ama y respeta ese lugar.

Video de JON ASPURU



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder