04 Ago “CUANDO LOS BESOS MÁS DULCES SABEN A SAL”

La Federación Española de Surf y la Asociación Española de Fibrosis Quística unen sus fuerzas en el  “Surfing es Vida”

surfing-es-vida-600x403

Texto: Víctor Gallego

Para nuestro espacio semanal dedicado a la FESurf, en esta ocasión traemos un vídeo  de una de las actividades más especiales que se lanzaron hace unas semanas en el CESURF16.

Fibrosis Quística 3

La Federación Española de Surf, junto con la Asociación Española de Fibrosis Quística ha lanzado el programa “Surfing es vida”. Una iniciativa que trata de mejorar la calidad de vida de todos los que padecen esta patología.

Fibrosis Quística 1

“La Fibrosis Quística es una enfermedad crónica y hereditaria que representa un grave problema de salud. Es una enfermedad degenerativa que afecta principalmente a los pulmones y al sistema digestivo.”

Fibrosis Quística 4

La iniciativa “Surfing es Vida”, en la que suman sus fuerzas estas dos instituciones, lo que se busca por encima de todo, es mejorar la calidad de vida a través del surf de todos los que padecen ésta enfermedad. Como los propios padres nos cuentan, “el salto a mejor es increíble”, incluso han llegado a bajar las medicaciones de alguno de los niños gracias a los efectos positivos que este deporte y el agua del mar tiene sobre los síntomas de la enfermedad.

surfing-es-vida (1)

Otro de los objetivos

Se quiere alcanzar desde la AEFQ (Asociación Española de Fibrosis Quística) es que la gente conozca la realidad de esta enfermedad, ya que es una de las más frecuentes a nivel genético y al no presentar ninguna evidencia física, es una gran desconocida, pero no por eso deja de ser una enfermedad grave.

Fibrosis Quística 2

Este es uno de los proyectos más ambiciosos de la FESurf, ya que quiere instaurarlo en todos y cada uno de los puntos de España para poder alcanzar al mayor número de personas que viven esta realidad.

Para inscribirse en este programa o para ayudar a que llegue a más sitios, sólo hay que ponerse en contacto con alguno de estos dos organismos. Desde ellos pondrán en contacto a la familia o a la  persona que sufre FQ con un monitor que lo apadrinará.  Si eres monitor o escuela, el método es el mismo, ponerse en contacto con la AEFQ o bien con la FESurf y desde ahí ofrecerán toda la información necesaria para apuntarse al programa.

Surfing-Es-Vida2

Más información: www.fibrosisquistica.org, www.surfingesvida.es, www.fesurf.net

Imagen «surfing es vida», fuente: www.surfingesvida.es
Imagen selección española, fuente: www.redbull.com

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder