spot nuevo

09 Ago SURFEAR UN SPOT «NUEVO»

Muchas veces viajamos a lugares en los que nunca antes habíamos estado, o bien en nuestro propio entorno, acudimos a playas que nunca antes habíamos visto. O quizás lugares de los que solo habíamos visto fotos.

Y es que, llegar a un nuevo spot y encontrarse con las olas que siempre habíamos soñado puede ocurrir. Nuestra energía se dispara y en lo único que pensamos es en entrar al agua. A más de uno le suena, ¿verdad?

Pero, a veces ocurre que el entrar sin antes observar, puede terminar con complicaciones en lo que podría ser una sesión de ensueño. Por ello, cuando llegamos a un spot nuevo, siempre es mejor tener en cuenta una serie de tips antes de aventurarse a lo desconocido. ¡Aquí van!

Párate unos minutos a observar

Difícil si las olas son las que soñábamos, pero siempre recomendable. Párate unos minutos a analizar el spot nuevo. Mira dónde está surfeando la gente, por dónde entran y salen, cuántas personas hay… Incluso, si eres paciente, espera a que rompan 2 series de olas y observa la dinámica en el agua: el movimiento del agua, las corrientes, de los surfistas sobre las olas, de los que están remando hacia el lineup

Foto: Pixabay

Detecta si existen corrientes

El nivel del mar donde las olas rompen sobre la arena es ligeramente más alto que donde las olas no rompen. Una corriente se forma a partir del agua que esencialmente fluye «cuesta abajo». Estas corrientes son corrientes ‘alimentadoras’ y su flujo se aleja de la orilla y se convierte en la fuerte corriente de resaca que viaja a través de aguas más profundas.

Observa desde fuera dónde no rompen las olas, y detecta si es una corriente. Recuerda que nunca debes remar a contracorriente, ¡te cansarás más rápido!

Pregunta si tienes dudas

Puedes haberte informado en Internet sobre las condiciones del nuevo spot, pero tener el testimonio de un local o alguien que surfee la ola a menudo siempre es mejor. Si, por ejemplo, conoces a una persona que tiene tu mismo nivel y te aporta su experiencia, podrás guiarte mejor.

«La experiencia personal siempre es la mejor guía»

Usa una tabla a la que estés acostumbrado

El spot ya es nuevo y es la primera vez que lo surfeas. Lo mejor, es que no intentes experimentar tablas nuevas que nunca antes hayas utilizado. ¡Surfea con una tabla en la que confíes! Esto te dejará las sensaciones sobre el nuevo spot más claras.

Si te están haciendo una tabla nueva, pruébala mejor en un spot que conozcas.

Foto: Pixabay

Surfear con amigos

Surfear con amigos siempre es más placentero. Pero cuánto más si el spot es nuevo.

«Un spot nuevo, una nueva experiencia, ¿qué es si no se comparte?»

Sobre todo, nunca sabes lo que puede ocurrir, tener a tu lado a una persona que conozcas siempre puede servir de gran ayuda, confianza y tranquilidad.

Foto: Pixabay

Respeto, siempre

Y quizás una de las más importantes, respeta siempre. Estás en un spot nuevo que nunca antes has surfeado y puede que en el agua haya más de un local.

«No hagas lo que no te gustaría que te hiciesen a ti»

Intenta llegar con calma al pico. Comienza cogiendo las olas que no sean de la serie, adéntrate en el nuevo spot «poco a poco». Comportarse de la forma correcta es la mejor manera de ser «bien recibido». ¡No querrás que los locales te echen del agua a la primera de turno!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder