01 Dic SURFEAR EN FUKUSHIMA

Hasta el 2011, Fukushima era un lugar casi desconocido para el mundo entero. Una de las pocas cosas que hacía popular a esta región japonesa eran sus playas, algunas de ellas famosas a nivel mundial entre los surfistas.

Con el terremoto y posterior tsunami que provocaron la fusión del Reactor 1 de la central nuclear local, sus aguas se vieron afectadas por gran cantidad de productos radiactivos y en la mayoría de ellas se prohibió el baño. Sin embargo, algunos surferos nunca dejaron de tomar sus olas.

Os dejamos el reportaje que Surfer Rule publicó sobre:  Surf en la radiactividad de Fukushima

Lo que no tenemos claro es que las aguas no tengan contaminación, si es cierto que la radiación se diluye en el agua y poco a poco va mermando pero de todas formas sigue teniendo un indice alto el doble de lo habitual, así que si saben a lo que se exponen cada uno sabrá a lo que se hace.  ¿Inconscientes o Imprudentes?

Vídeo por Sin Filtros.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder