19 Ago SURFEANDO ENTRE MONTAÑAS EN EUSKADI

Un Wavegarden transforma un lugar en un destino de ensueño para muchos surfers, sobre todo para aquellos que no tienen el mar cerca. Una laguna llena de olas perfectas e innovación, adaptadas para surfistas de todas las edades y de todos los niveles.

En este clip, Aritz Aranburu junto con el periodista Javier Maldonado –reportero del programa “El Pulsómetro», nos ayudan a entender las peculiaridades de este gran spot, situado entre las montañas del País Vasco.

Rompiendo barreras meteorológicas

Generan más de 1000 olas por hora en unas condiciones perfectas para todo surfista. Un lugar en donde las olas pueden ir a petición de cada atleta según su estilo y nivel. ¡Una tecnología que rompe las barreras meteorológicas!

Foto de portada: Wavegarden

Aritz y Javier Maldonado, «Maldo», realizaron esta visita a las oficinas centrales de Wavegarden en Euskadi, un centro de I+D único en el mundo. Una tecnología capaz de generar olas que van desde los 0,5 hasta los 2,4 metros de altura. Una idea que nació en 2005 cuando el ingeniero vasco Josema Odriozola y la economista alemana Karin Frisch fundaron la compañía, y que ya cuenta con dos centros abiertos al público en funcionamiento (uno en Gales y otro en Estados Unidos) además de varios más en proyecto.

«Lo que tenemos realmente es un gran piano con un montón de teclas y en cada tecla jugamos con la fuerza, la altura con la que la pulsamos, etc» – Josema Odriozola, creador de Wavegarden.

Os dejamos con el vídeo en el que un equipo de fotógrafos y cámaras pudieron presenciar cómo el «héroe local» surfeaba todo tipo de condiciones.

«El surf de siempre que practicamos en el mar va a seguir teniendo su evolución y lo seguiremos disfrutando, pero está claro que esto es una nueva rama» – Aritz Aranburu.

Foto de portada: Wavegarden

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder