01 Sep Película clásica: Surfboard Hawaiano en los 40

El siglo veinte acogió el nacimiento del surf como una actividad deportiva acuática y al aire libre y las islas de Hawaii fueron el epicentro de esta revolución económica y cultural. Surfboard Hawaiano en los 40

En las primeras décadas del pasado siglo, el arte del surfboarding -o surfriding- atrajo a miles de turistas a las icónicas aguas del Pacífico. Hawaii estaba de moda y los jóvenes locales enseñaban a los extranjeros cómo coger olas, así que el turismo no dejaba de crecer.

Película clásica: surfboard hawaiano en los 40

En los tempranos cuarenta, Frederic Ullman Jr. realizó el documental “Riding the Crest” para Pictorial Films, en el que el espectador se traslada a Honolulu (Hawaii) y conoce los deportes acuáticos más populares del lugar: el bodysurfing, el surfing y montar en canoa.

Además, en el film se enseña la principal técnica para coger olas: “Es el hombre contra el océano. Las reglas son sencillas: nada hasta donde rompen las olas, coge la cresta y surfea hasta llegar a la playa a 30 millas por hora”, explica el narrador.

El mensaje es claro: “Mientras haya surf en la isla, habrá deporte y deportistas en la cresta de la ola”.

Imágenes de Travel Channel y Business Insider.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder