Kalani Rivero

SURF Y BUCEO EN NORTH SHORE CON KALANI RIVERO

Salty Crew presenta ¿Quien es quien?! Surf y buceo en North Shore con Kalani Rivero

En realidad, es solo una divertida edición de surf que destaca a Kalani Rivero en la costa norte de Oahu, mientras persigue tubos en Pipe y pescado para la cena aderezado con mucha música.

Kalani Rivero

Kalani Rivero no es un nombre o rostro nuevo para la multitud de Oahu, donde reside en la costa norte, pero para los extraños nunca ha estado en el centro de atención como lo están algunos de sus amigos más cercanos. Quizás sea porque empezó a surfear a una edad en la que muchos de sus vecinos y amigos ya competían. 

Tal vez sea el hecho de que su surf está impulsado por su búsqueda de esos pocos segundos de felicidad perfecta en lugar de la fama. O tal vez es porque elige surfear eventos que se ajustan a su personalidad y estilo de surf, en lugar de simplemente porque es un gran evento. Cualquiera que sea la razón, el espíritu libre de Rivero y su amor por el océano han creado la persona feliz que es hoy.

Kalani Rivero
Pantallazo de la foto de ?: @guy__mac

Al hablar con Rivero, su edad parece contradecir su elevado nivel de autoconciencia e inteligencia emocional. Gran parte de esto se puede atribuir a tener mucho tiempo a solas como hijo único de padres que lo alentaron a ser él mismo, al mismo tiempo que le enseñaron el valor del trabajo duro. 

Cuando era niño en North Shore, Kalani estaba constantemente rodeado de niños mayores y amigos adultos que se sentían como en familia, pero que también compartían su sabiduría y servían como modelos a seguir. 

“La costa norte te cría. Si eres de mente abierta y positiva, puedes aprender mucho de este lugar. Muchas cosas especiales han sucedido aquí. Si eres como una esponja, puedes absorberlo y ponerlo en tu juego”. 

Al mismo tiempo, estaba rodeado de amigos de su edad como Kalani David y Moana Jones, que encajaban en el molde de los prodigios estereotípicos de North Shore. Estos amigos también sirvieron como modelos a seguir, porque inspiraron a Rivero a perseguir siempre lo que amaba.

Kalani Rivero
Instagram @kalani.rivero

En el nivel de élite, cuando estás esforzándote al máximo, el fracaso y la dificultad son sentimientos más típicos que el éxito y la satisfacción. Nos caemos, nos lastimamos, sufrimos y luchamos una y otra vez, pero cuando nos apasiona algo y nos esforzamos por ser lo mejor que podemos en ese algo, nuestro esfuerzo es implacable. 

Para Kalani Rivero, “el surf es uno de esos deportes en los que rara vez tengo esa sensación súper satisfactoria porque el océano siempre está cambiando. Es casi una de esas cosas en las que nada importa. Incluso las consecuencias. Tienes muchas ganas de hacerlo. Quieres estar en ese nivel superior de conciencia y por eso lo amo tanto. Si persigues algo, también podría ser esa sensación de cuando haces algo a la perfección. Tienes tantos momentos que no son perfectos, así que cuando haces algo que emula eso, te vuelves adicto”.

Pero, ¿qué sucede cuando las corrientes cambian y las mundialmente famosas olas de North Shore dan paso a un mar azul tranquilo que se parece mucho más a un lago que a un lugar para surfear durante los meses de verano? pesca submarina! 

Para Rivero, “el buceo y el surf van de la mano. Como el yin y el yang.  Ambos se equilibran. Kalani Rivero, a sus veintidós años, ha estado pescando desde los ocho años. Al igual que el surf, cuando Rivero se sumerge en busca de un pez, se esfuerza al máximo y aborda este acto como si fuera un juego de ajedrez estratégico. El esfuerzo mental y físico es implacable, a menudo con poca recompensa.

 A diferencia del surf, que hace por sí mismo, pesca para compartir la experiencia y pescar solo lo necesario para proporcionar una buena comida a sus amigos y familiares. Si bien el resultado final de la pesca es una experiencia grupal, el acto en sí mismo es aún más personal y, a menudo, más aterrador que surfear para él. 

Cuando estás debajo de la superficie, “estás aguantando la respiración y yendo al fondo con pesas. Si no conoces tus límites, puedes ahogarte. Si alguien no te está mirando o tu seguridad no está a la altura, puedes ahogarte. Muchos amigos se han ahogado”. 

Pero al igual que con las olas grandes y los rompientes de surf peligrosos, “sabes las consecuencias, [pero] te gusta tanto que lo haces”. Aparte del peligro personal, hay una batalla mental que rara vez enfrentan las personas en estos días: mirar a un animal y quitarle la vida. “Estás matando a un animal”, describe Rivero, “así que cuando haces eso, tienes que pensar en todas las cosas que intervienen en eso. El homenaje al pez. El honrar el lugar donde estás. Tratando de ser consciente y respetuoso con el medio ambiente que te rodea”.

“Todo el mundo tiene su propio camino. Ellos eligen lo que hacen. Si eres una de esas personas humildes, respetuosas y de mente abierta, puedes estar bien en cualquier lugar. Si soy 100 % yo mismo y 100 % lo mejor que puedo ser, en tierra y agua, no importa dónde esté, siento que el objetivo principal en la vida es ser esa persona”.

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *




Mostrar Botones
Esconder