25 Oct EL SURF TERAPÉUTICO PRESENTE EN EL CT

En estos últimos años se han visto reconocidos los beneficios que tiene el surf terapéutico sobre la salud, tanto física como mental. Mejora el rendimiento físico, nuestro aspecto es más saludable, y por supuesto supone también evidentes beneficios sobre la mente.

Enfermedades como el autismo por ejemplo, están siendo tratadas con el surf que, además de funcionar como herramienta de integración, mejora las habilidades sociales y podemos decir que es beneficioso a todos los niveles.

 

Los grandes del surf con el surf terapéutico

El pasado Quiksilver Pro France no dudó en sumarse a esta muestra de los beneficios del surf y organizó una jornada de surf terapéutico que fue todo un éxito.

Adriano de Souza y Aritz Aranburu

Ariano de Souza y Aritz Aranburu en la jornada de surf adatado del Pro France

A la misma asistieron el campeón del mundo Adriano de Souza, el surfista del World Tour Sebastian Zietz, Pauline Ado y otro top mundial como Aritz Aranburu. Surfistas del nivel de Gony Zubizarreta, Andy Criere, Yael Peña y Manuel Lezcano tampoco quisieron perder la oportunidad de disfrutar junto con los niños de las asociaciones Aspace Gipuzkoa y Pausoka.

El ISA de Surf Adaptado

La jornada se desarrolló en colaboración con Handi Surf, asociación francesa que trabaja con surfistas con diferentes problemáticas. Se trata de una organización con mucho peso en Francia pues de allí salen los surfistas para el campeonato del mundo ISA de Surf adaptado. El club de surf Santocha de Capbreton cedió sus instalaciones a pie de playa.

Beneficios del surf terapéutico

El surf es un deporte para todos, cualquiera puede probarlo y disfrutarlo, surfeando olas y aprovechando sus enormes beneficios sobre la salud. Personas con trastornos o problemas de desarrollo, de movilidad, de coordinación… O personas que cuentan con algún problema como un síndrome de Asperger, hiperactividad, autismo… Con todos ellos se ha demostrado la gran ayuda y felicidad que proporciona una jornada de olas y sol ¡y más en buena compañía!

El surf ayuda al desarrollo de habilidades psicológicas y cognitivas, de la percepción de nuestro cuerpo y del entorno que nos rodea. Fomenta la toma de decisiones, las relaciones sociales, además de que ayuda a relajarse, hacer deporte ¡y divertirse!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder