06 Oct Llega el primer surf park de Estados Unidos

Ya está aquí el NLAND Surf Park, el primer parque de olas de Norteamérica. Tras las múltiples adversidades a las que ha tenido que hacer frente a lo largo del último año, este viernes 7 de octubre se inaugura en Austin (Texas) la polémica laguna.

El pasado mes de julio, NLAND Surf Park se encontró con un obstáculo más en su camino: una demanda del condado de Tavis, en representación de la ciudad de Austin, a causa de un supuesto incumplimiento por parte del parque de los requisitos de salud y seguridad que se aplican a las piscinas públicas del estado de Texas, según informó Surfer Magazine.

Surf Park en Texas

Esta dificultad se sumaba al retraso en la apertura, que debía haberse producido en primavera o principios de verano de este año. Sin embargo, este martes se anunció la próxima inauguración del surf park, después de que el condado y los oficiales del estado llegaran a un acuerdo con NLAND, para la regulación de la piscina:

map_v9

“NLAND ha construido un moderno sistema de tratamiento del agua que utiliza bio-filtración, permanentes medios de filtración con ozono y cloro para tratar el agua. Pruebas independientes han mostrado que la calidad del agua cumple o excede los estándares establecidos por organizaciones como la Organización Mundial de la Salud o la Agencia de Protección Ambiental. La laguna es 100% auto-sostenible, ya que utiliza un sistema que obtiene el agua de la propiedad”, publicó de nuevo Surfer Magazine.

2

Doug Coors es la persona que hay detrás de este proyecto, un sueño cumplido para un ingeniero y surfer que ha viajado durante 20 años hasta encontrar la tecnología necesaria para crear las olas de calidad que buscaba. Finalmente, ha llevado a cabo el proyecto con Wavegarden, la firma española líder mundial en wave technology.

El NLAND Surf Park ofrecerá olas para surfistas de todos los niveles: desde onduladas olas a la altura de la cabeza y de 35 segundos de duración para expertos, pasando por olas  de menor longitud para apasionados surfers, hasta agradables espumas para niños y principiantes.

Más información de NLAND Surf Park en Facebook, Twitter, Instagram y Vimeo.

Imágenes de Trickon y de Biz Journals.

nland_first_responders-e1474046379530 nland-1305 nland-2219 nland-2450

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder