11 Oct SURF EN LA MICRONESIA

Alex SmithKoa Smith sesiones de surf en las espectaculares y solitarias olas de la Micronesia.

Grabado por  Aaron Leiber, Noah Alani, Alex & Koa Smith

Pohnpei – Micronesia.

La derecha de P-Pass se encuentra en el Centro-Oeste del Océano Pacifico, en la Isla de Pohnpei, isla que por su belleza es conocida como la esmeralda del Pacifico. Pertenece a los Estados Federados de Micronesia, antes conocidos como Islas Carolinas. Ponhpei se encuentra en mitad del océano y como pasa en otras islas similares las olas tienen una potencia extra, que en P-Pass se ve acrecentada debido a que en el borde del arrecife hay una profundidad de más de quince metros en vertical y por ello las series no pierden energía a su llegada.

Hasta hace poco era una desconocida y ahora es una de las más deseadas. La difusión reciente de algunas sesiones épicas en las que aparecen algunos reconocidos surfers muestra su potencial y seguro que en un futuro cercano P-Pass va a dar mucho que hablar.

P-Pass es una derecha con un potencial increíble, es muy consistente y posee una capacidad de adaptación como pocas, esto es debido a que el arrecife es perfecto en toda su formación y deja que las líneas se coloquen perfectas sobre él. En líneas generales, P-pass funciona de 4 a 12 pies, con cualquier marea, mejor con media. La temporada va desde noviembre hasta abril y los grandes swell son más probables en diciembre o enero.

Al ubicarse en el Centro-Oeste del Océano Pacífico, P-Pass necesita un swell que proceda de algún frente al norte de Japón. Funciona normalmente con 4 pies y según las condiciones de marea y periodo la dinámica será tal que con periodos intermedios y sobretodo con marea media- alta la ola es bastante larga, previsible y muy surfeable, sin embargo con más de 5 pies y periodos de más de 16 segundos la situación es bastante distinta y se convierte en una ola muy rápida con tubo de principio a fin, si sube por encima de 8 pies es exclusiva para riders de alto nivel, sin embargo, es tan buena que es increíble como su dinámica es igual que con 5 pies.

Información por Surfergalaxy

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder