13 May Surf Lakes


Una empresa australiana llamada Surf Lagos está solicitando $ 500,000 a través de Indiegogo para crear una piscina de olas capad  de producir 3000 olas por hora. Las olas se forman más de ocho reefbreaks y cuatro shorebreaks tanto de día como de noche. La ubicación propuesta es Brisbane, capital de Queensland, situada a unos 60 millas de  la Costa de Oro de Snapper Rocks y Burleigh Heads.
Por cierto, la ubicación  no esta muy lejos del lugar propuesto para el parque Kelly Slater Wave Company.
«Nuestro diseño es diferente de otros parques de ola», dice Chris Hawley, el ingeniero en Surf Lagos. «Podemos tener varios surfistas surfeando diferentes tipos de descansos en cualquier momento, tubos para los pros o olas para principiantes.»
Ninguno de los otros parques de olas existentes, tales como Wavegarden en España, la piscina Wadi Abu Dhabi o Sunway Lagoon de Malasia, utiliza un diseño concéntrico para crear olas para surfear.
«Empujamos el agua de forma concéntrica desde el centro de la piscina y dependemos de los contornos de la piscina para generar la forma de la ola» dice Hawley.
surflakes
La firma dice que tiene un diseño de patente pendiente, donde una gran bomba central  crea una serie de olas de hasta 4 metros de altura, que se traduce en tubos de cerca de 1,5 a 2 metros, con un tiempo entre tubos de entre cinco y 10 segundos. Las olas en el resto de los saltos, que se encuentran más lejos de la bomba, serán más pequeñas y dirigido a surfistas principiantes.
En esta etapa Surf Lagos ha construido una piscina a pequeña escala y crea una modelización matemática de muestra en el diseño. Sin embargo, la empresa está solicitando medio millón de dólares desde el sitio de crowdfunding para llegar a una etapa en que el diseño es apto para la construcción.

v/ GrindTV
Surf Lakes from a t on Vimeo.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder