26 Oct SURFEAR EN EL LAKE SUPERIOR

Surfear en  el Lake Superior en el corazón del invierno no es para los que no están comprometidos, pero Daniel Schetter, alias Surfer Dan,  está viviendo el mejor momento de su vida, y está feliz de compartir sus lugar favorito.

Con un área de 31,700 millas cuadradas, el Lake Superior es el lago más grande  del estado de Maine en EEUU. En los meses de invierno, los fuertes vientos soplan a través del agua fría creando corrientes mortales, icebergs y olas.

En las costas del invierno de Lake Superior lo que parecen ser rocas que bordean las playas, en ocasiones se convierten en bloques de hielo gigantescos  cubiertos de tierra.

«No leo las predicciones meteorológicas. Puedo ver por dónde salen las olas mientras estoy junto a  la chimenea desde mi ventana. Entonces cuando las veo, solo se trata de  bajar al lago lo más rápido posible» -Surfer Dan

«Salir aquí en el invierno es una locura peligrosa», sonríe Dan. Alrededor de la costa, la superficie del lago se congela en una capa de hielo. Los poderosos vientos invernales empujan la capa de hielo a gran velocidad hacia la tierra, donde se rompe en bloques pesados, que explotan unos contra otros. A diferencia de las olas oceánicas, las olas del Lake Superior a menudo se forman una tras otra, dando a los surfistas poco tiempo para recuperar el aliento.

Las personas que viven en esta zona saben cómo cuidarse, pero también saben cómo cuidarse entre sí. La comunidad es lo que más le gusta al surfer Dan, incluso más que el amor que siente por las olas y el surf, todos intentan mantenerse mutuamente, todos se ayudan a lo largo de su viaje, están cerca, realmente este es un lugar donde tienen que cuidarse unos a otros por la dureza del invierno, pero todos se sienten agradecidos de vivir en ese entorno tan privilegiado, Lake Superior.

La historia completa del Surfer Dan en Lake Superior presentada por Merrell.  Aquí. https://www.merrell.com/US/en/blog?url=%2F/merrell_us/catching-waves-1000-miles-from-the-sea/

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder