Surf en San Clemente

17 Ene SURF EN SAN CLEMENTE

Si bien la costa californiana es la región más surfista del país, San Clemente es una de las zonas más consistentes y ricas en olas. Además, su geografía significa que está expuesta tanto al oleaje del noroeste del invierno como al sur del horario de verano, y es igualmente receptivo a ambos.

¡Te presentamos algunos de los spots en San Clemente!

Surf en San Clemente
Foto de portada: Jessi Pena 

T-Street

Este spot es famosísimo e imprescindible para los surfistas que visiten San Clemente. Gracias a un arrecife ubicado cerca de la costa, casi siempre se dan buenas olas y se dice que la rompiente es de las mejores de la ciudad. Durante los períodos de mareas más altas y oleaje más pequeño, el arrecife forma un pico y llega hasta la orilla. La calidad de las izquierdas y derechas de la cresta depende del tamaño y la dirección del oleaje.


Trestles

En Trestles es sede del único evento ASP World Tour de América del Norte y ya que se dan olas de talla mundial por lo que no es recomendable para principiantes. Para llagar a la playa es necesario caminar más o menos una milla. Ubicado al sur de San Clemente está compuesto por una gran cantidad de spots. Los principales son Church, Lowers, Middles, Uppers y Cottons. Caminar de un extremo a otro de la playa y observar cómo cada uno de estos puntos cambia el carácter de las olas y dónde se alinean los surfistas en cada uno.


North Beach

Esta playa se caracteriza por ser un destino familiar, pues las condiciones son ideales para entusiastas de la natación y del bodyboard. North Beach tiene lugar en el extremo norte de la ciudad de San Clemente, aparte de la playa, cuenta con todas las comodidades como amplios estacionamientos, baños, restaurantes y otros lugares de interés.


204

A unos metros al surf de North Beach está “204”, alli el oleaje refracta sobre los arrecifes de la costa anres de romper en los bancos de arena de poca profundidad. El surf varia a causa de los cambios continuos en los bancos de arena y de las direcciones del oleaje.


San Onofre

La playa estatal de San Onofre es también conocida por los locales como “San-o”. Algunas peculiaridades de este spot están fuera del agua. La primera es que puedes llevar tu automovil, van o autocaravana hasta la playa. Y la segunda, que mientras surfeas podras contemplar una antigua planta de energía nuclear.

En San Onofre se dan olas grandes suficientes para principiantes en longboard. Cuenta con baños y duchas abiertas. La recomendación es llegar lo más temprano que puedas porque esta playa es bastante concurrida, en especial cuando hay buen tiempo.

Foto de portada:  Brandon Hoogenboom 
Fuentes: Surfer Magazine, Sanclemente.com, OC Explore



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder