10 Dic Surf en Nazaré, la vuelta de Maya Gabeira

El 9 de octubre de 2015, exactamente a mediodía, antes de las 12 campanadas del Santuario de Nuestra Señora de Nazaré, Maya Gabeira surfeó su primera ola de vuelta en Praia do Norte, donde tres años antes vivió el momento más duro de su carrera .

Maia Garbeira, surf en Nazaré

El accidente en Nazaré

Engullida por la masa de agua de una ola , Gabeira se rompió el tobillo , pero ese no fue su mayor  problema. Dos olas más le cayeron encima sumergiendo su cuerpo hacia el fondo quedando inconsciente y el brasileño Carlos Burle, que le acompañaba como piloto  fue capaz de rescatarla.

Maia Garbeira, surf en Nazaré

Las escenas fueron impactantes y se miraban con horror por todo el mundo. Con mucha preparación física y psicológica, además de dos cirugías de hernia a su espalda, Gabeira regresó al lugar que una vez que cambió su vida para siempre.

Como, naturalmente, era de esperar de alguien que ha hecho surf en las olas más grandes del planeta durante la última década, la raider de 28 años de edad, no tenía ningún problema  con las olas que hay de unos  10 pies, unos 3,5 metros , pero esto es sólo el primer primer paso de lo que vendrá…  para Red Bull

Maia Garbeira surf en Nazaré

Captura de pantalla (475)

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder