09 Oct Surf imposible en los Grandes Lagos

El océano ya no es indispensable para surfear, el documental “On Days Like These We Must Surf” es una prueba más de ello. En él se nos cuenta la increíble historia de Larry Cavero, un verdadero amante de las olas que creció en Perú y ha surfeado durante toda su vida.

2

Las dificultades llegaron cuando Larry se trasladó a Canadá –muy cerquita de Toronto-, donde formó su familia. Allí, parecía imposible seguir practicando surf, hasta que encontró una alternativa al océano: los Grandes Lagos, el mayor grupo de lagos de agua dulce del mundo situado en la frontera de EE.UU con Canadá.

1

Larry se enfrenta, junto con Antonio y más compañeros surfers, a las condiciones más desfavorables: “Aquí, en el lago, surfeamos en las peores condiciones posibles, condiciones a las que la mayoría de los surfers no se enfrentan en el océano”, explica el segundo, que ha creado una comunidad de surfistas por los Grandes Lagos llamada “Surf The Greats”.

Ambos comparten la opinión de que surfear en lagos implica subir un nivel la dificultad y que el compañerismo se hace indispensable en un entorno tan adverso: “La actitud de todos los surfers del lago es de que no hay días malos[…]. Tienes que confiar en las personas que están en el agua contigo por tu propia seguridad y cuando coges una ola, lo celebras con ellos, porque es difícil coger olas aquí, no es algo que puedas hacer todos los días”, relata Antonio.

3

Pero el esfuerzo vale la pena: “Si puedes surfear en un lago puedes hacerlo en cualquier parte”.

Imágenes de Vimeo.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment
  • Larry Cavero
    Posted at 17:31h, 20 agosto

    Surferule totalmente rules!
    Muchas gracias por compartir «On days like these We must surf»
    Cuando nos caen limones, hacemos limonada y gracias a Dios nos dio The Great Lakes! Super bendecidos ya que podemos surfear otra vez y compartir este regalo con todos! Un abrazo fuerte y Viva el surfing!!!

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder