Surf en Lacanau

04 Abr SURF EN LACANAU

Lacanau es un rincón especial de la Gironda francesa, ubicado en frente del Atlántico es uno de los destinos surf más importantes de Francia

Francia es uno de los países europeos ideales para disfrutar de unas vacaciones y de muy buen surf. En esta ocasión nos dirigimos a Lacanau, una ciudad ubicada en el suroeste del país, perteneciente al departamento de Gironde. Conoce esta localidad surfista que acoge el «Lacanau Pro».

Lacanau se encuentra en el departamento francés de Gironda, frente al océano. Forma parte de Nouvelle-Aquitaine y se encuentra aproximadamente a una hora en coche de la principal metrópolis de Burdeos.

Hacia el sur hay largas extensiones de playa antes de la apertura de la bahía de Arcachon, una zona de vacaciones relajada. Lacanau en sí se divide en Lacanau y Lacanau-Ocean.

Cada agosto, en Lacanau se lleva a cabo el “Lacanau Pro”, competencia que hace parte del circuito de la WSL. Lo que lo convierte en uno de los destinos ideales para surfear y ver a surfistas profesionales dar lo mejor en unos spots increíbles

La costa de Lacanau se baña por el Atlántico y se extiende en 14 kilómetros de playas arenosas y bancos de arena con un oleaje consistente durante todo el año.

Vecina de Hossegor, Capbreton y Anglet, Lacanau es una zona de surf consistente. La mejor temporada para surfear es en verano y otoño, tiempo en el que los vientos offshore son predominantes.

Si llegas allí y no cuentas con el equipo ideal para surfear, es fácil encontrar escuelas o tiendas en las que podrás alquilar lo necesario. Por otro lado, si quieres aprender a surfear, Lacanau es el lugar ideal. 

Una de las desventajas es que cuando las condiciones son buenas, los lugares con mejores olas son bastantes concurridos. Pero no te preocupes, si te dirijes al sur siempre encontrarás otros buenos lugares para surfear.

Surd en Lacanau

Lacanau Océan

Esta es una playa expuesta y para el surf funciona en cualquier época del año, claro que hay días en los que las condiciones no son lo suficientemente buenas. Debes ser paciente porque puede llegar a estar bastante abarrotado de surfistas y bañistas.

Tiene vientos offshore del este, la dirección ideal del oleaje es del oeste y todas las etapas de la marea son buenas. Las olas rompen a la derecha y a la izquierda. 

L’Alexandre

Este spot está localizado a 4 kilómetros al norte de Lacanau Océan y requiere un poco de esfuerzo para llegar a él. Es un beach break con fondo de arena, con vientos offshore provenientes del oriente.  Las olas llegan a alcanzar 1 a 3 metros y funciona mejor con marea media. Las direcciones del swell son del este y del norte. 

La Nord

Este beach break con fondo de arena es conocido por su larga derecha que puede extenderse casi que hasta la playa. Es ideal para principiantes. Vientos offshore del este, produce olas de 1 a 3 metros y funciona mejor con marea media. Las direcciones del swell son del norte y el oeste. 

Surf en Francia
Laurent Masurel / WSL

La Sud

Este también es un beach break con fondo de arena, es ideal para surfistas principiantes porque muchas de las escuelas se encuentran aquí. Uno de sus aspectos positivos es que es de fácil acceso, pero las corrientes llegan a ser muy fuertes. Rompe una izquierda buenísima y unas derechas aceptables. Vientos offshore del este y funciona mejor con marea media. Las olas van de 1 a 3 metros y la dirección del oleaje es del oeste y Norte.

Surf en Francia
guilaine

Supersud

Al igual que el el resto de Lacanau, este beach break ofrece surf consistente gran parte del año. Sin embargo, suele ser mayormente apetecido por los kitesurfistas.

El surf es bueno en Supersud con todas las etapas de la marea, la dirección más conveniente del viento es desde el sureste o este y el swell ideal es el que proviene del oeste. Se forman olas de fondo y de viento y rompen en derechas e izquierdas. No es tan concurrido, así que hay mayor posibilidad de disfrutarlo al máximo si las condiciones son optimas.

Foto de portada: romainhut 
Fuentes: Ultimatefrance, Surf-Forecast, Thesurfatlas

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder