23 Oct VIAJE DE SURF A ISRAEL
¿Qué sucede cuando Mark Occhilupo, Creed McTaggart y Tyler Warren deciden embarcarse en un viaje de surf a Israel?
Occy rescato a una madre y una hija de perecer ahogadas tras encontrarse atrapadas en la corriente, a punto de cruzar remando a Jordania, Creed muestra otra visión el surf en la comunidad surfista árabe, realizaron un poco de turismo visitando el Mar Muerto y por supuesto surfearon y cuando esto ocurría tanto Tyles como sus compañeros deslumbraban a las multitudes que se agolpaban para verles como estrellas hollywodienses.
Los tres surfistas aprovechan el tiempo pero sobre todo han realizado un viaje que no lo olvidaran.
Playas favoritas para surfear en Israel
– Hilton Beach, situada en la ciudad de Tel Aviv. Llamada así por el hotel que hay frente a ella, está protegida de las corrientes a ambos lados por dos espigones y ofrece una de las mejores barreras de coral del país. Es precisamente este arrecife el que forma continuamente olas de uno o dos metros. También en Teal Aviv tienes Maravi Beach, situada al sur de la ciudad en la carretera hacia Jaffa, y Dolphinarium Beach, con muy buenas olas en verano y, sobre todo, en invierno.
Foto ©YouTube
– En Herzliya dispones de varias playas fantásticas, especialmente las de Zvulun y Dabush. En ambas hay que surfear a primera hora de la mañana, cuando el viento entra desde el sur y forma las mejores olas. Más popular es Almog Beach, al sur del puerto deportivo, que se suele llenar de surfistas en invierno.
Foto ©Surfline
– Netanya, uno de los principales paraísos del surf en Israel. Kontiki y Sironit, ambas conectadas por el muelle, son sus mejores playas. En esta ciudad también tienes Netanya Beach, aunque esta última se queda sobre todo para los amantes del submarinismo y la vela. Hay quien incluso se lanza en parapente desde los acantilados, una experiencia fascinante. No olvidaros en Netanya de Beit Yannai Beach, al norte de la ciudad, una playa de grandes dunas de arena y bosques de eucaliptos.
Foto ©Doron Koresh
– Cesárea, tenemos Shonit Beach y Sdot Yam, aunque los surfistas prefieren sin duda Arubot Beach, al sur de Shonit Beach. Cuentan los lugareños que en Arubot las grandes olas solo se forman durante los temporales de invierno, aunque la paz que produce llegar aquí en una mañana temprano de verano, cuando apenas hay nadie, es difícil de igualar.
Foto ©Surfline
Vídeo y galería de fotos por Billabong
No Comments