01 Ago SURF EN GALÁPAGOS

Las Islas parecían hace unas décadas lejanas y misteriosas. Pero cada año son más los surfistas que se acercan a sus playas a practicar surf en Galápagos. Tanto para principiantes como para surfistas de mayor nivel, las Playas de Galápagos tienen una amplia oferta para surfear.

Muchas de estas playas se encuentran enclavadas dentro del Parque Natural de Galápagos, lo que es un valor añadido a la hora de organizar tu viaje de surf en Galápagos. ¡Te mostramos algunos de sus mejores spots!

TONGO REEF

Es una de las playas más famosas de todas las islas Galápagos. Es un spot considerado para surfistas intermedios y la ola suele funcionar muy a menudo. Una ola potente, larga y muy divertida.

TORTUGA BAY

Tortuga Bay se encuentra en la isla de Santa Cruz, a unos 20 minutos a pie del muelle principal de Puerto Ayora. El sendero para llegar a ella es de 2 km y medio, y está abierto desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde. Los surfistas y visitantes deben registrarse al inicio del recorrido en la oficina del Servicio de Parques de Galápagos.

Tortuga Bay es una playa gigantesca, perfectamente conservada que está prohibida a los bañistas y se conserva para la vida silvestre donde se ven muchas iguanas marinas, cangrejos galápagos y pájaros a lo largo de las rocas volcánicas.

Hay una cala separada donde se puede nadar. Es común ver tiburones de arrecife de punta blanca y en ocasiones tiburones tigre.

En 2018 en Tortuga Bay se celebró uno de los eventos del torneo ALAS Latin Tour.

PUNTA CAROLA

Punta Carola es una de las mejores playas para practicar surf en Islas Galápagos.Es una playa localizada en el nor-oeste de Puerto Baquerizo Moreno, en la Isla de San Cristóbal.

Tiene una extensión de 300 metros aproximadamente y se pueden ver grandes colonias de lobos marinos e iguanas marinas.

Para llegar a ella se puede coger un taxi por 1 dólar o sino caminar por el sendero unos 20 minutos. Cuando  no hay demasiado swell, es una playa perfecta para principiantes.

Información general de Islas Galápagos

Conocidas como «Las Islas Encantadas», las Islas Galápagos están ubicadas en el Ecuador a aproximadamente 800 km al oeste del Ecuador continental. Más de la mitad de las islas son parques nacionales bajo la protección de Ecuador, una democracia estable de América Latina recientemente dolarizada.

Las Islas Galápagos son el orgullo de Ecuador y son reconocidas internacionalmente como el lugar donde Charles Darwin fue testigo de especies animales únicas aisladas de los procesos evolutivos naturales de los continentes y avanzadas sus teorías de la Evolución.

Las Galápagos son principalmente famosas por sus muchas especies autóctonas, incluidas iguanas marinas, tortugas terrestres, leones marinos, piqueros de patas azules, albatros, mantarrayas y pinzones.

Las Galápagos también tienen surf de clase mundial. En la isla de San Cristóbal, hay más de media docena de olas excepcionales, al menos 4 de ellas de clase mundial, 2 de las cuales son tubos con poder hawaiano. La isla de San Cristóbal es única porque recoge tanto las olas del Pacífico Norte como del Pacífico Sur.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder