11 Sep Los 6 surf campings en Europa

Sabemos que el verano está llegando a su fin, pero, como nos encanta, no podemos parar de pensar planes para hacer durante la estación más soleada. Si ya estás imaginando el surftrip que harás el verano que viene o este otoño, seguro que estarás quebrándote la cabeza con el alojamiento. Así que no le des más vueltas. Nosotros te proponemos seis campings muy cerquita de los mejores spots de Europa:

  • Mundaka (País Vasco, España)

Si quieres visitar la posiblemente mejor ola originada en la desembocadura de un río del mundo, no puedes faltar a Mundaka, un municipio de la comarca vizcaína conocida como Urdaibai. El fuerte swell del noroeste origina un rápido y largo tubo no apto para principiantes, considerado de los mejores de Europa. Sé paciente porque aunque esta ola sólo es surfeable durante cincuenta días al año, merece la pena.

¿Dónde alojarnos cuando vayamos a Mundaka? Una buenísima opción es el Camping Portuondo, ubicado frente a la playa de Laida. Su privilegiada situación geográfica nos permite disfrutar de mar, montaña, cultura y diversión en un radio reducido de 15km. Además, entre sus servicios encontramos agua caliente, calefacción en invierno y baños adaptados.

  • Hossegor (Francia)

Ubicado en la antigua región de Aquitania en el suroeste de Francia, Hossegor acoge uno de los más legendarios tubos del mundo. A causa del drenaje de la desembocadura del río, sus olas vieron reducido su tamaño y potencia durante el pasado, pero parecen haber resurgido con más fuerza que nunca y, actualmente, acogen competiciones profesionales de surf, como la Quiksilver Pro, y presenta condiciones inmejorables.

Es una ola reservada a expertos, especialmente cuando el swell está grande, ya que las olas rompen peligrosamente cerca de la orilla y, a menudo, son muy cerradas.

La mejor opción para hospedarse en Hossegor es el Village Ocellances. En el corazón del triángulo dorado de la costa sur de Landes –Hossegor, Seignosse y Capbreton-, este camping se encuentra en un entorno excepcional a tan sólo 600m del célebre spot de surf de Bourdaines. Entre el océano y el bosque de pinos, las actividades a realizar son infinitas.

  • Polzeath (Cornwall, Reino Unido)

    Polzeath es uno de los spots más populares de Cornwall, por sus consistentes, lentas, intermedias y amigables olas que se extienden a lo largo de la playa. Es preferida por los longboarders y funciona mejor cuando la marea está baja. Todo esto, sumado a unos completos servicios e instalaciones, hace que Polzeath suela ser muy frecuentado durante las vacaciones.

    Situado justo al borde del acantilado, el Camping Tristram es el destino ideal para disfrutar de Polzeath. Aunque no es barato y suele estar lleno en temporada alta, vale la pena por sus privilegiadas vistas y su surf.

  • Rodiles (Asturias, España)

    Volvemos a nuestro país y, más concretamente, a Rodiles, una de las mejores izquierdas de Europa. Ubicada en la desembocadura de la ría de Villaviciosa, sus tubos, algo más cortos y de menor tamaño que los de Mundaka, son conocidos en todo el mundo. Muy poblada cuando las condiciones son favorables, es un destino que ningún amante del surf debe perderse. Además, cuenta con buenos servicios y con aparcamiento en la playa.

    El Camping Fin de Siglo es la mejor opción para alojarnos. Se sitúa en la ría y dispone de muchos servicios como toma eléctrica, agua caliente y wifi. Sólo abre de Junio a Septiembre.

  • Sango Sands (Escocia)

    En una de las partes menos pobladas de Reino Unido, la ausencia de aglomeraciones de surfers está garantizada en Sango Sands o Durness, en la costa norte de Escocia. Dependiendo del swell se originan olas de derechas o de izquierdas y el fondo es de arena. Sin duda, una buena opción para coger olas.

    Y, ¿dónde alojarnos? Os proponemos el Camping Sango Sands, un precioso camping en un entorno inigualable que ofrece una enorme variedad de actividades a realizar. Está abierto desde abril hasta finales de octubre.

  • Ericeira (Portugal)

    Nombrado en 2011 una de las ocho Reservas de Surf del Mundo por Save the Waves, Ericeira es una espectacular zona donde practicar surf, ya que cuenta con múltiples spots. Presenta fondos de coral y fondos arenosos y su mejor temporada es en primavera-otoño (octubre y mayo). Sus olas van destinadas desde a principiantes hasta a expertos, dependiendo del spot.

    La mejor opción para alojarse es el Camping Ericeira. Ubicado justo en la playa, cuenta con excelentes servicios y se pueden alquilar surf teepees si no dispones de tienda de campaña. Además, está tan sólo a cinco minutos de la conocida playa de Ribeira d´llhas, que alberga múltiples campeonatos del mundo.

    ¡Opciones hay muchas, así que ya no hay excusas para montarse un buen surftrip!

    Imágenes de Chris Burkard.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder