29 Oct SURF Y ARTE – TÉCNICA Y MOVIMIENTO

La seis veces campeona del mundo la surfista  Stephanie Gilmore  con un grupo de artistas a la vanguardia de sus respectivos medios. Ilustrado por el cineasta, Masanobu Hiraoka a partir de secuencias de acción en vivo y con la participación  por la propia campeona junto con la música de la compositora  Aska Matsumiya. El resultado final es tremendamente hipnótico y una interpretación muy novedosa.

En un mundo de colores pastel, cielos de rosas y olas marinas, una figura femenina se desliza sin esfuerzo en su tabla de surf, la seis veces campeona del mundo Stephanie Gilmore. El universo es el de el artista japonés Masanobu Hiroka. El resultado es una caída en un fascinante universo onírico.

La asociación inesperada surge de un encuentro entre Stephanie Gilmore y Masanobu, unidas por un amor compartido de la técnica y el movimiento.

“Soy una gran fan del trabajo de Masa porque como artista masculino tiene un fuerte toque  femenino. Es muy elegante y fluido, y cuando pienso en el surf me veo, en mi mente,  de esa manera “. – Stephanie Gilmore

Fiel al estilo de Masanobu, la interpretación visual requería una banda sonora suave y apasionante.

Con esto en mente, Stephanie Gilmore se acercó a la  música de  Los Ángeles ASKA Matsumiya para imaginar un universo musical para reflejar la creación de Masa. La banda sonora fusiona cálidas notas de guitarra eléctrica y sonidos reverberantes, que evocan los ecos del mundo submarino. Cuando se trataba de la interpretación de la inspiración musical, Stephanie, guitarrista desde hace mucho tiempo, tomó parte en el vídeo.

El proyecto fue apoyado por ROXY, una marca dedicada a capacitar a las mujeres a través de los deportes de acción y la creatividad, y  patrocinador de Stephanie desde hace años.

“Surf y arte siempre han funcionado bien.  Hay un sentido compartido de la alegría y la creatividad en estos dos medios.  La realización de las imágenes de una  surfista con estilo,  interpretado por un artista a la vanguardia de su medio, es una hermosa expresión de un sentimiento “. – Danielle McKenzie, Director de Marketing Global, ROXY.

Acerca de Stephanie Gilmore

Stephanie ha dominado surf profesional de las mujeres desde que entró en la escena en 2007, ganando su primer título mundial cómo novata y  siguiendo con cinco títulos mundiales más a lo largo de su carrera.

Más allá de sus seis títulos mundiales, Stephanie tiene 32 victorias en el Tour de élite mundial. Por sus triunfos, Stephanie ha sido galardonada con el Premio  Laureus World Sports en 2010, considerado el premio más prestigioso de los deportes de acción en todo el mundo, y ha recibido dos ESPYs    Deportes de Acción Femenina en 2011 y 2013.

 

Sobre Masanobu Hiroka

Realizador con sede en Tokio, Masanobu Hiroka ha ganado un premio de culto con sus cortos de animación.  Masa orgánicamente combina fantasía y formas naturales en una sinfonía de liquidez. El artista, autodidacta, debe su popularidad a un magistral dominio del color emparejado a oníricas bandas sonoras.

 

 

 

Sobre ASKA Matsumiya

Una figura clave de la escena musical de Los Ángeles, Aska es una pianista de formación clásica, música y compositora. En 2010, una colaboración con el director de cine Spike Jonze le abrió los ojos al mundo de la música de cine. Ella desde entonces ha dedicado su carrera a la creación de bandas sonoras para cortometrajes, largometrajes y series. ASKA cree que la música es la forma más pura de expresión, libre de limitaciones geográficas.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder