07 Ene SURF Y ARTE MODERNO PARA LONGBOARDS

Surf y Arte. Dos conceptos que se pueden calificar de mágicos y que esta vez se unen para demostrárnoslo en los trabajos de los JOJO BROS.

Joe y Jordan Lassig son dos hermanos que han logrado construir su vida girando en torno al longboard y al arte, sus dos pasiones. Están dando mucho que hablar, con lo que ellos llaman ‘Arte fusión’. ¿Quieres conocer su trabajo?

Enamórate de sus longboards

jojo bros surf y arte

Como no podía ser de otra manera, estos hermanos del condado de Orange y que residen en Dana Point, son expertos en longboard. Ambos no dejan de retarse el uno al otro para ver quién surfea mejor. En sus trabajos en cambio, ambos colaboran y pintan la misma pieza de arte.

“Joe, surfea y pinta, y tendrás una buena vida” le dijo John Severson (fundador de SURFER Magazine) a un joven Joe de 9 años… Y estas palabras tuvieron sus efectos.

Los JOJO BROS, como se llaman a sí mismos, han conocido gracias a su arte lugares muy interesantes. Se han codeado con lo mejor de Hollywood a raíz de hacerle una pieza por encargo a Mel Gibson. Desde entonces, su trabajo ha aparecido en algunas de las mejores películas.

Arte familiar y surf de alto nivel

La vocación les viene de familia. El abuelo de Joe y Jordan, Oswald Joseph Lassig ya hacía esculturas en la Universidad de Rice allá por la década de 1930. “Lo llevamos en la sangre”, dice orgulloso Joe.

Surf y Arte, esa es la clave. El mayor de los hermanos, Joe, creció practicando surf. Ha conseguido varios logros en esta disciplina, como quedar en 2008 en el 14º puesto en el Campeonato Mundial de Longboard. También ha sido nombrado dos veces Surfer de Longboard del Año.

Mientras Joe perseguía sus sueños en el surf, Jordan además de surfear se hacía un hueco en el mundo del arte. En 2011 se fusionaron creando los JOJO BROS.

Arte Fusión

Empezaron a pintar juntos en la misma obra de arte y los medios comenzaron a volverse locos con su trabajo. Sur y Arte de la mano. También producen su propia música para todos los vídeos y otros medios. Su álbum verá la luz próximamente.

surf y arte jojo brossurf y arte

Actualmente se encuentran trabajando con Lugano Diamonds en muchos proyectos. ¡Son un fantástico equipo!

Entre sus colecciones podrás encontrar diversas temáticas y formatos. Láminas, cuadros, esculturas… Con temáticas que van desde las olas del mar, o arrecifes de coral a personajes como Marilyn Monroe o Jonh Lenon, o La Guerra de las Galaxias. ¡Que los disfrutes!

jojo brosjojo bros

Fotos: JOJO BROS.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder