Exposicion-Surfboard-Master-Pieces.jpg (2)

13 Ene Surf Art | ¿Cuanto pagarías por una tabla de… pintada por… y si es para…?

Si combinamos tres palabras que dicen mucho Surf | Art | Solidaridad, y salen a subasta ¿Cuanto estarías dispuesto/a a pagar por una tabla de tu surfer favorito y pintada por un artista?

Exposicion-Surfboard-Master-Pieces.jpg

Varias fundaciones han visto que subastar tablas donadas por surfistas de renombre y pintadas por diferentes artistas es una buena forma para recaudar fondos para diversas ong. Las tablas se convierten en obras de arte y como en cualquier subasta alcanzan unos precios verdaderamente alto. El surf esta de moda y a mucha gente, incluso coleccionistas de arte, empiezan ha incluir entre sus colecciones tablas de Surf Art y si el dinero va destinado para ayudar en proyectos solidarios, cuanto más se puje mejor que mejor.

El surfista vasco Aritz Aramburu ha sumado esfuerzos con varias fundaciones, Fashion Art Institute, através de la Ong Kind Surf, de la cual es colaborador, ha cedido tablas con fines solidarios. En el 2014 esta fundación eligió la tabla de Aritz pintada por el artista Agustin Ibarrola, como parte de la exposición Surfboard Masterpieces.

Exposicion-Surfboard-Master-Pieces.jpg (2)

Kepa Acero, Lisa Andersen o Craig Andersen son otros surfers que han cedido sus tablas para otros proyectos solidarios que sean redecoradas por diferentes pintores   Ouka Leele, Dario Basso o Adolfo Barnatán

EXPO AQUARIUM – SURFBOARD MASTERPIECES KIND SURF. from ARTEUPARTE MAGAZINE on Vimeo.

Os dejamos muestras de como quedaron las obras de arte, verdaderas maravillas por el significado que tienen.

Con precios de salida desde 2.500 euros, las tablas se subastan con el objetivo de recaudar fondos para proyectos sin ánimo de lucro y con el fin de ayudar a quienes lo necesitan. En este caso fueron para la organización Kind Surf, donde Almudena Fernández es la fundadora. Los beneficios fueron destinados para  proyectos de exclusión social o discapacidad psíquica.

Tabla de JEREMY FLORES  por el artista ADOLFO BARNATÁN

Surf

Título de «Off the lip» Con reciclado de materiales, el artista Adolfo Barnatán ha convertido la tabla del surfista francés en una escultura valorada en 9.500 euros.

Tabla de LISA ANDERSEN por  DARIO BASSO

Surf

«Ojo de agua» Líneas irregulares sobre fondo rojo y blanco por el artista Dario Basso. Precio salida 6.000 euros.

Tabla de  KELLY SLATER por  AGUSTÍN IBARROLA

Surf

«El Cantábrico en San Sebastián», una oda al color en una de las estrellas, precio de salida 15.000 euros.

Tabla de  MARIO AZURZA por  CHIDY WAYNE

Surf

«Mujer tras la puerta» Tinta y acrílico con un precio de salida de 2500 euros.

Tabla de  ENEKO ACERO por OUKA LEELE

Surf

«De la tabla quiso salir el mar» de la artista madrileña. Precio 25.000 euros.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder