05 Nov SURF ADAPTADO EN EL WAVEGARDEN: LA HISTORIA DE ERIC Y BENOIT

Dos invitados muy especiales visitaron el Wavegarden Cove: Eric Dargent y Benoit Moreau. Dos surfistas franceses con una dura e inspiradora historia que contar.

Ambos pensaron durante mucho tiempo que no volverían a surfear, pero el surf no es un deporte del que uno se libre así, tan ‘fácilmente’.

La historia de Eric y Benoit

En 2011, Eric estaba de visita en la Isla Reunión por primera vez con su familia cuando un tiburón lo atacó en el popular lugar de surf Les Roches Noires. El escualo consiguió quitarle la mitad de su pierna izquierda.

Benoit perdió su brazo derecho en 2010, cuando un árbol cayó sobre él en un bosque cerca de Biarritz.

Ambos hombres experimentaron experiencias que cambian la vida, y de una manera en la que para muchos les sería difícil recuperarse.

«Cuando fui atacado, no estaba seguro de si viviría o moriría», explicó Eric. «Es difícil de creer, pero solo unos minutos después del accidente decidí que si iba a sobrevivir, viviría mi vida al máximo, haría lo que amo y realmente sacaría el máximo provecho de mi familia y mis amigos. Cambió mi perspectiva en todo «.

Y así fue.

La fuerza del surf y del hombre

Durante mucho tiempo, Benoit temió que nunca volvería a surfear. «Fue un período difícil», recordó. «Me hice muchas preguntas, pero finalmente lo hice, comencé a coger olas de nuevo».

Los dos hombres se conocieron en los Alpes franceses, mientras competían en el Campeonato Mundial de Snowboard Adaptable. Desde ese momento se han hecho buenos amigos, y surfean juntos cada vez que pueden.

Eric Surf Adaptado

Eric vive cerca de Marsella y surfea de tres a cuatro veces por semana en invierno, cuando las condiciones son óptimas. El verano es una historia diferente, ya que el Mediterráneo es generalmente plano, por lo que pasa el tiempo dándole al skate.

Por su parte, en la vida de Benoit raro es el día en que no surfee en algún lugar de su casa a lo largo de la costa vasca. «Simplemente me encanta surfear y recientemente gané el Campeonato de Surf Adaptativo de Cornwall, Inglaterra», dijo Benoit, orgulloso del importante logro.

«Verlos surfear las olas es realmente impresionante, ambos tienen un nivel muy alto», comentó Josema Odriozola, CEO y Fundador de Wavegarden. «Y fue genial verlos compartir las olas más pequeñas con sus amigos y familiares».

La motivación que necesitas

La pasión de Eric y Benoit por el surf les ha ayudado en tiempos difíciles y les ha dado la fuerza para superar obstáculos que la mayoría de nosotros ni siquiera podíamos imaginar.

Denoit Surf Adaptado

Eric, que ha creado la asociación llamada Surfeurs Dargent (Surfers de Plata) para apoyar a otras personas con discapacidad, estaba interesado en ver cómo funcionaba la nueva Cove.

Le entusiasman las posibilidades para el futuro. «El sistema es realmente seguro, puedo ver cómo las personas de todas las edades y capacidades pueden disfrutar de las instalaciones».

Denoit surfeando en la Wavegarden Cove

Surfeurs Dargent es una organización sin fines de lucro con tres objetivos:

  • Llevar a las personas a surfear
  • Desarrollar equipos y prótesis adecuados para el surf
  • Comunicar al mundo que el surf puede ayudar a las personas a darse cuenta de que son más fuertes de lo que piensan

«Espero que cuando las personas nos vean surfeando en el video se sientan motivados para probarlo también», agregó Eric. «Se enamorarán y cambiarán su perspectiva».

Lo que es seguro es que la fortaleza de estos dos hombres es inspiradora, y el surf ayuda de manera casi mágica a ver la vida desde otra perspectiva. El surf ayuda a ver la verdadera fortaleza que tenemos.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder