06 Feb SUPREME, SKATES DE LUJO

Supreme recibió el Premio al Mejor Diseño de Ropa de Hombre en 2018, del Consejo de Diseñadores de Moda de América. La marca de ropa y skates, ha colaborado con casas de moda y artistas como Louis Vuitton y Damien Hirst, que vendieron una parte de su negocio a una empresa multinacional de capital privado, y el año pasado se valoró en mil millones de dólares.

Supreme no se parece a ninguna otra marca y, a pesar de su éxito generalizado, el skateboarding sigue siendo fundamental para su identidad. De hecho el 25 de enero salieron a subasta 248 de las piezas más emblemáticas de la marca Supreme. ¿Cuánto se ha llegado a pagar por esta colección?

Una subasta de skates para millonarios

Para poder participar en dicha subasta había que tener al menos medio millón de euros, cifra en la que se estableció la puja mínima. Los creadores de Supreme, Ryan Fuller y Ross Wilson, decidieron exhibir toda la colección de la firma en una subasta que tuvo lugar el pasado 25 de enero.

Una de las joyas de la corona era la única colección en manos privadas compuesta por las 248 tablas de skate que ha producido en su historia la marca de culto.

El afortunado, Carson Guo

El viernes, Sotheby’s anunció que habían subastado el único archivo completo de plataformas de skate Supreme en manos privadas por $ 800,000. Hoy han revelado que fue adquirido por Carson Guo. La colección de Carson Guo, de Vancouver, Canadá, y de familia de coleccionistas, incluye pinturas de Pablo Picasso y Claude Monet, así como «Sound of Harmony», uno de los mejores pianos de Steinway & Son. El Sr. Guo planea exhibir la colección en su nueva tienda de arte, que abrirá en Vancouver, Canadá, en 2020.

Reunida apasionadamente durante décadas por el coleccionista Ryan Fuller, la colección de Supreme comprende todas las 248 tablas producidas por la marca de ropa de calle durante 20 años, desde 1998 hasta 2018.

Sotheby´s dio la bienvenida a los fanáticos de Supreme, del streetwear, de la cultura del skateboard y el arte y diseño contemporáneo para ver la colección completa en una exposición pública en las galerías de Nueva York del 11 al 20 de enero. El 23 de enero, Sotheby’s y StockX celebraron la reunión de la colección con una recepción privada y una exposición de las tablas de colaboración de artistas contemporáneos.

La colección

Encontrar estas piezas reunidas y en buen estado después de tanto tiempo ha sido todo un reto. Pero más difícil ha resultado reunir el set de tablas diseñadas en 2003 por el artista neoyorquino Dan Colen y tituladas Air Jordan. Según ha contado el propio Ryan Fuller, veía imposible encontrar la quinta tabla de la colección que conjuntamente representan la parte central de ‘La Última Cena’ de Leonardo da Vinci. Finalmente recibió una llamada de un viejo amigo que aún guardaba la suya y también se subastó.

La marca Supreme es considerada una de las mejores dedicadas al sector del skate, y ha sido la prestigiosa casa Sotheby’s la encargada de llevar a cabo la exclusiva venta.

Fuentes: Vice, Liveauctioneers, ABC. Imágenes: Sotheby’s, 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder