18 Ago SUP radical: entre las rocas del océano

¿Dejarán de aparecer algún día nuevas formas de practicar Paddle Surf? Esperamos que no. Y es que hoy os traemos unas impresionantes imágenes de esta nueva y atrevida variedad de Paddle Surf denominada “SUP Rock Hopping”, que se traduce en castellano como “saltarrocas”.

¿Qué es el SUP Rock Hopping?

Consiste en coger olas entre las rocas, utilizando para ello un kayak o standup. Es, desde luego, una de las variedades de Paddle Surf más peligrosa y radical y, por ello, no apta para principiantes.

Para su práctica es más que recomendable un conocimiento previo e ir acompañado por paddlers que puedan echarte una mano en un momento determinado. Además, se deben usar dispositivos de protección como casco, rodilleras y coderas. ¡Cómo siempre la seguridad y el deporte deben ir de la mano!

El éxito de esta práctica se debe a que esta variedad de Paddle Surf permite a los amantes del SUP en ríos y rápidos, que viven alejados de ellos pero próximos a la costa, experimentar sensaciones parecidas en sus saltos entre las rocas del océano.

2(9)

3(5)

Si quieres conocer un poco más a los protagonistas de este vídeo, te recomendamos la entrevista que les realizó SUP Magazine.

Para conocer más historias sobre esta modalidad de SUP, accede aquí.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder