26 Sep ¿Por qué el SUP quema más calorías?

Jobe Sports y SUP World Magazine han publicado, la pasada semana, un interesante artículo acerca de por qué practicar Paddle Surf quema más calorías que otros deportes. La explicación parece tener un factor clave: la inestabilidad del suelo.

1

Según un reciente estudio de la Universidad de Utrecht (TNO, Wertheim, Kemper & Reus, 2016, University of Utrecht), el consumo de energía –o quema de calorías- es mayor en las personas que trabajaban en un barco porque éstas se ven obligadas a utilizar constantemente sus músculos para mantener el equilibrio.

2

“La información propioceptiva»

Aquella que informa al organismo de la posición de las partes corporales contiguas- de la piel, de los músculos y de las articulaciones implica a los receptores sensoriales, que son sensibles a los estiramientos y a la presión en los tejidos circundantes. Por ejemplo, un incremento de la presión se siente en la parte delantera de la planta del pue cuando una persona que está de pie se inclina hacia delante. Con cualquier movimiento de las piernas, de los brazos, o de cualquier otra parte del cuerpo, los receptores sensoriales responden enviando impulsos al cerebro”, exponen en sus respectivos artículos.

Como consecuencia de que los músculos están en constante presión para mantener el equilibrio, el consumo de energía es mucho mayor en el agua, con lo que se queman más calorías.

Por tanto, si practicas SUP sucede exactamente lo mismo. Dependiendo de la intensidad con la que realices el ejercicio, puedes llegar a quemar más calorías que en deportes habituales como el surf, el ciclismo o el running.

Su combinación de equilibrio, fuerza, cardio y resistencia, hacen del SUP la mejor forma de mejorar tus habilidades para surfear y de estar en forma.

¡A paddlear mucho!

Imágenes de SUP World Magazine y de Job Sports.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder