10 Sep SUP adaptado: la increíble historia de Greg Crouse

Greg Crouse era un deportista puro y duro. Practicaba béisbol, natación, fútbol y cualquier deporte que se nos pueda pasar por la cabeza. Sus años en deportes de equipo despertaron en él el amor por la competición y la afición por la camaradería, que le llevaron a hacerse militar en 1986. Pero, mientras servía en el extranjero fue atropellado por un conductor borracho y su pierna y su estómago quedaron destrozados. Su buena forma física salvó su vida, pero no su pierna izquierda que, finalmente, tuvo que ser amputada por debajo de la rodilla.

2

En un instante la vida de Greg estaba patas arriba. Lo de ser deportista y militar parecía haber terminado para él y se sentía desorientado: “Perdí mi camino. Fue un periodo en el que caí a lo más profundo, desaparecí del mapa durante seis o siete años”, relata Greg a SUP Magazine.

Afortunadamente, encontró el camino de vuelta y, como no podía ser de otro modo, lo hizo a través del deporte. Primero practicó ciclismo, luego levantamiento de pesas y, finalmente, piragüismo: “Ahí florecí y volví a ser yo”, confiesa.

Fue entonces cuando Greg comenzó a viajar por todo el mundo y a competir a nivel nacional con su piragua adaptada y frente a personas sin ninguna discapacidad. En 2010, el equipo paralímpico de piragüismo nació y pudo representar orgulloso a su país. Desde aquel momento, Crouse ha conseguido múltiples victorias y ha ocupado los primeros puestos del ranking de remo en EE.UU.

Como buen deportista de agua, Crouse reconoció pronto el potencial del SUP, por ser un increíble y completo entrenamiento. Sin embargo, como no puede mantenerse de pie, pensó que no podría practicar nunca este deporte. Hasta que conoció a Kawika Watt

En un evento de SUP en San Diego, Crouse tuvo el primer contacto con Watt y su Onit Ability Board System, una tabla de SUP con dos estabilizadores y una silla de ruedas fija que hacen que sea casi imposible que la superficie se dé la vuelta. Cuando Greg lo probó, quedó completamente encantado y añadió un deporte más a su extensa lista.

Poco a poco comenzó a sentirse más cómodo sobre la tabla y decidió retirar los estabilizadores para aumentar su velocidad. Así comenzó a participar en carreras: “Una vez que encontré una forma para poder estar sentado y competir a un alto nivel contra personas sin discapacidad y fui aceptado como un corredor de SUP, no uno adaptado, con un hándicap, o como un corredor limitado, sino como un racer igual, sentí un gran amor por este deporte”.

SUP adaptado:  Greg Crouse

Ahora, Crouse pasa su tiempo entre el SUP y el piragüismo y se muestra motivado, sano y muy vivo. Pero no olvida lo duros que fueron los siete años después de su accidente: “No tenía un punto de vista positivo, no sabía a hacia dónde ir o cómo llegar hasta aquí. Nadie me hablaba del futuro, sólo escuchaba: `Tu carrera militar se ha acabado, adiós´.”.

Por ello, no quiere que otras personas pasen por lo mismo que él y, a menudo, ofrece charlas motivacionales con veteranos, niños y quien quiera escucharle. Su objetivo es ayudar  a los demás a través de su experiencia y enseñar a cambiar la forma de ver la vida de negativo a positivo.

Imágenes de Greg Crouse.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder