29 Nov STEPHANIE GILMORE DE NUEVO CAMPEONA DEL MUNDO


Stephanie Gilmore (AUS) ha conseguido su séptimo título mundial de surf en la Bahía Honolua en Hawai.

El increíble logro de Gilmore se produce después de la eliminación anticipada de Lakey Peterson (EE. UU.) del Beachwaver Maui Pro, la última parada del Tour del Campeonato de Mujeres de la Liga Mundial de Surf (WSL) de 2018.

«No esperaba que sucediera en este momento», dijo Gilmore en una emotiva entrevista posterior a la competición. «Me sentía muy nerviosa, fue un heat intenso y Alana Blanchard se fue. No puedo creerlo. Solo quiero agradecerles a todos, a mis amigos, a mi familia ya todos los que me trajeron hasta aquí y me permiten hacer lo que hago. Mis padres están de vuelta en Australia, todos mis amigos que volaron aquí para ver y mi hermana Whitney, que hace mucho por mí. Quiero agradecer a todos en Roxy y a todos los que me han ayudado y apoyado en mi carrera hasta este punto. El WSL, todo lo que han hecho por nosotros, por las mujeres, es simplemente increíble. Todos los locales por dejarnos surfear esta ola a nosotros mismos. Todos los que organizan este evento, mi entrenador Jake Patterson, mi moldeador Darren Handley, que han hecho las mejores tablas para mí durante los últimos 13 o 14 años. Sin todas estas personas no podría haberlo hecho. Me gustaría dedicar esta victoria a Pierre Agnes «.

Esta victoria le permite igualar el récord de la mayoría de los títulos mundiales femeninos (actualmente en manos de Layne Beachley) y coloca a Gilmore, de 30 años, en una categoría de élite dentro de los Campeones Mundiales de surfing. (AUS) (7) y Kelly Slater (EE. UU.) (11).

«Layne, es un honor sentarse a tu lado», continuó Gilmore. «Has sido una gran inspiración para toda mi carrera y para tantas surfistas de todo el mundo, por lo que igualarte es increíble. Gracias por establecer el estándar. Voy a acumular siete títulos, esto es genial. «

Gilmore ganó su primer título mundial en su temporada de novata en 2007, y se convirtió en la primera surfista (hombre o mujer) en lograr tal hazaña. Luego obtuvo tres títulos consecutivos más (2008, 2009 y 2010) y acumuló 29 victorias en el Championship Tour durante su carrera, superada solo por Slater.

La ahora séptima Campeona del Mundo (2007, 2008, 2009, 2010, 2012, 2014, 2018) casi no logró ganar su séptimo título pero llega al evento este año en primer lugar en el Jeep Leaderboard. Una emocionante batalla de un año de duración con Lakey Peterson (EE. UU.), que iba tras su primer título mundial.

¡Enhorabuena Stephanie!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder