Spring Surfest Las Américas Pro

29 Nov SPRING SURFEST LAS AMÉRICAS PRO

Pistoletazo de salida para el Spring Surfest Las Américas Pro del 27 de noviembre al 5 de diciembre.

El Ayuntamiento de Arona, Visit Tenerife, Spring Hoteles, Lightning Bolt y Corona serán los patrocinadores principales del evento El Spring Surfest Las Américas Pro arranca con nueve días de competiciones, charlas, conciertos, e infinidad de actividades vinculadas al mundo del surfing.

El paseo de Las Américas será el epicentro de la vida cultural, formativa y educativa por la que pasarán cientos de personas para acercarse al mundo del surfing.

Spring Surfest Las Américas Pro

Además, la mítica Spanish Left será el escenario donde los mejores surfistas nacionales e internacionales pelearán por los títulos en juego. 3 competiciones, 2 de ellas oficiales: Las Américas Pro Euromaster Open of Surfing, Las Américas Open, valedero para La Liga Fesurfing y la Liga Iberdrola Fesurfing y el Lightning Bolt Festival.

Desde el 27 de noviembre hasta el próximo 5 de diciembre se podrá disfrutar de: conciertos gratuitos, food area, skate, yoga, actividades artísticas, bautismos de surf, recogida de basura en playas y un sinfín de sorpresas más.

El programa con todas las actividades a las que se podrán apuntar los interesados se puede consultar en la página web oficial del evento www.lasamericassurfpro.com

Toda esta organización no sería posible sin el apoyo de los patrocinadores. Instituciones como el Ayuntamiento de Arona o Visit Tenerife y marcas como Spring Hoteles, Lightning Bolt y Corona brindan su estructura para poder llevarlo a cabo.

El Spring Surfest Las Américas Pro está organizado conjuntamente entre la Federación Europea de Surf,
la Federación Española de Surfing y la Federación Canaria de Surf.

Arona acogerá el I Congreso de Mujer, Sostenibilidad y Surf que se celebrará en el marco del Spring Surfest Las Américas Pro.


El congreso se realizará el lunes 29 en el Spring Hotel Bitácora partir de las 11:00h. y se podrá seguir en directo a través de la plataforma de streaming.


El papel de la mujer está cambiando en nuestra sociedad y también dentro del surf. Y, un escaparate en el que se podrá refrendar este cambio será el Spring Surfest Las Américas Pro que dentro del Iberdrola Surfing Day 2021 celebrará el I Congreso de Mujer, Sostenibilidad y Surf.


Este congreso recoge la iniciativa lanzada en la anterior edición del Iberdrola Surfing Day. Allí diferentes deportistas analizaron el papel de la mujer en el surf y su profesionalización. En aquella primera jornada de coordinación se sentaron las bases de lo que se tratará en este I Congreso de Mujer, Sostenibilidad y Surf.


El congreso, que se podrá seguir en directo a través de la plataforma de streaming habilitada desde la página oficial www.surfing.es, se enmarca dentro de las múltiples actividades que se desarrollarán durante el evento.


El Spring Hotel Bitácora será el espacio en donde a partir de las 11:00h. de la mañana se desarrollará esta iniciativa que contará con importantes representantes del sector donde hablarán alrededor de dos mesas de debate del papel de la mujer y la sostenibilidad en este deporte.


Como debatientes en la Mesa 1 “Mujer surfista: avances y desafíos del deporte” hablarán:

Antonella Aliotti, concejala del Ayuntamiento de Arona

África Álvarez, directora general IINS (Instituto Internacional de Excelencia y
Certificaciones Deportivas), en representación de la FES.

Cynthia Zaix, directora de proyectos de la Fundación Deporte Joven del
Consejo Superior de Deportes

Lucia Martiño, surfista profesional (en representación de Iberdrola)

Y, en la Mesa 2 “Cuida tus olas: surfing y sostenibilidad” participarán:


Carlos García, presidente de la Federación Española de Surf

Garazi Sánchez, surfista profesional

Sigfrid Rovira, co-fundador Turtl Project

Sofía Dias, brand manager de Lightning Bolt

Las inscripciones para participar en el evento de surf más importante por y para las mujeres deberán realizarse a través de AQUÍ o preguntando en tu escuela de surf.


El resto de actividades previstas para el Spring Surfest Las Américas Pro puedes consultarlas en la web oficial www.lasamericassurfpro.com

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder