surf extremo en Rusia

09 Jul 4 SPOTS: SURF EXTREMO EN RUSIA

Las 4 localizaciones para Surf Extremo en Rusia.

Rusia podría ser el último lugar donde jamás uno pensaría ir a surfear. Pero en la búsqueda de la ola perfecta, los aventureros pueden ir a casi cualquier lugar del planeta .

¿Has hecho surf alguna vez a temperaturas muy bajas? ¿Te gusta surferar en invierno? ¿Cogerías tu neopreno y tu tabla y te irías a buscar olas a una playa a 15 grados bajo cero? Probablemente no. O quizá sí, contamos con muchos amantes a los deportes extremos entre nuestro público. Pero lo que es seguro es que estamos hablando de una aventura muy extrema.

Os pasamos a contar las 4 localizaciones para surfear en Rusia, eso si… en condiciones extremas.



1-La península de Kamchatka:

Foto Pixabay

Surfear en lugares inaccesibles. Uno de los lugares más salvajes del mundo, la península de Kamchatka, está en el límite del uso horario y su capital, Petropavlovsk-Kamchatski (a 9.992 kilómetros de Moscú) se encuentra tan al este que está en realidad más cerca de Tokio y Seattle que de la capital rusa. La mayor parte de los 1.000 kilómetros de península son tan salvajes que algunos lugareños dicen que Kamchatka no tiene carreteras, solo direcciones. El aislamiento de la región y la falta de infraestructura son al mismo tiempo una bendición y una maldición.

A cualquier ruso, Kamchatka le evoca imágenes de  manantiales de agua caliente, miles de volcanes coronados de nieve y frescos ríos sin contaminar, llenos de salmones en verano y cubiertos bajo gruesas capas de hielo y nieve en invierno.

El surfer Nikita Avdeev, que proviene de las regiones del norte de Rusia. Específicamente, la península de Kamchatka.

2- Vladivostok:

Es una ciudad portuaria de Rusia ubicada en el Lejano Oriente Ruso y centro administrativo del territorio (krai) de Primorie. La ciudad se encuentra muy próxima a la frontera rusa con China y Corea del Norte, a 9.302 km de Moscú y es el puerto ruso más importante del océano Pacífico.

Surfear en estas aguas supone enfrentarte a temperaturas exteriores de  -15ºC  y los 0ºC de la temperatura del agua. Los surfers rusos no le tienen miedo a nada y lo practican habitualmente.

3- Krai de Primorsky:

El krai o territorio de Primorie, limita con China, Corea del Norte, y las cálidas aguas del mar de Japón (Mar del Este), es la región más al sureste de Rusia.  La mayor parte del territorio es montañoso y casi un 80% son bosques.

Su costa está plagada de grandes olas, optimas para surfear o bien alquilar un barco a las islas cerca de Reineke y Popov.

4-Sochi:

No hay muchos lugares en el mundo donde se puede practicar el surf y el snowboard, en el mismo día. Olas y nieve separados por un puñado de millas. Wipeouts en agua  y hielo sólido. 

En el lado opuesto de Rusia a 9780 km el Mar Negro ofrece otro spot llamado Sochi. Esta sería la zona donde encontraras más gente practicando surf y otras modalidades como windsurf. Las temperaturas en esta zona no son tan extremas.

Surfear en Rusia significa surfear olas en solitario, eso si, Rusia no es el Caribe y exige surfear con un traje con un buen grosor, parafina para aguas frías, la tarjeta de crédito y ganas de pasarlo bien.

De interés:

Foto portada Pixabay

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder