31 Oct SURF EN CANADÁ

Cuando piensas en Canadá, el surf no es lo primero que viene a la mente. Pero la verdad es que el Gran Norte Blanco tiene inmaculados spots de surf. Canadá es el segundo país más grande del mundo y tiene la costa más grande del mundo con 202,080 kilómetros de costas.

Si eres fanático del SUP Canadá tiene aproximadamente 2,000,000 de lagos. La historia del surf en Canadá se remonta a finales de la década de 1940, cuando Jim Sadler atrapó las primeras olas. ¿Cómo sería un viaje de surf en Canadá?

 

El surf en Canadá

La historia del surf en Canadá se remonta a finales de la década de 1940, cuando Jim Sadler atrapó las primeras olas y dio inicio a un movimiento que se aceleraría en la década de 1960. La región de Tofino, rica en olas, desempeñó un papel fundamental en el desarrollo del surf en el país. La llamada capital del surf de Canadá es el hogar de una vibrante y activa comunidad de riders de olas de agua fría.

Canadá también esconde algunos secretos del interior, con inusuales olas de ríos y asombrosas mareas que florecen cerca de gargantas y cañones que definitivamente deben ser visitados y experimentados.

Si está de visita en Canadá y planea surfear, asegúrese de llevar un traje de neopreno de 6/5/4 mm, así como guantes, escarpines y capuchas de neopreno. Vamos a remar en los mejores spots de surf de Canadá:

Playa Chesterman, Columbia Británica

Ubicada en el distrito Tofino de la isla de Vancouver, Chesterman Beach es una franja arenosa larga y protegida que necesita oleadas más grandes para romper. Una opción perfecta para surfistas principiantes y clases de surf. Funciona mejor con swells SW / W, vientos vítreos o NE, y con mareas medias a altas.

Cox Bay Beach, Columbia Británica

El principal spot de surf de Tofino y uno de los lugares más populares de Canadá. Este largo descanso en la playa funciona bien en todas las mareas, especialmente con oleaje proveniente de SW / NW, y vientos ligeros. El lugar alberga muchas competiciones nacionales e internacionales y suele estar abarrotado.

The Mountain Wave, Alberta

Ubicada en el río Kananaskis, es una ola de río artificial, rápida y empinada. Rompe por encima de un fondo de forma profunda y mide cinco metros de longitud. La Mountain Wave es ajustable y se puede surfea cerca de Calgary.

Bancos de arena, grandes lagos

Ubicado en el lago Ontario, Sandbanks es un punto expuesto que hace que todas las olas de viento estén disponibles en la región. Funciona mejor con viento NE, y SW / W.

Estación de Kincardine Beach, Great Lakes, Ontario

Ubicado en Lake Huron, es uno de los mejores lugares para surfear en Ontario y alberga muchas competiciones regionales. Sin embargo, las olas pueden aparecer de la nada y también desaparecer un par de horas más tarde. Funciona mejor con vientos provenientes de W / NW / SW.

Sturgeon Falls, Manitoba

Ubicado a 90 minutos de Winnipeg, Sturgeon Falls es una ola de múltiples picos con opciones para todos los niveles de experiencia. Ofrece diferentes tamaños de ola y velocidades de corrientes. Remar puede ser difícil y peligroso.

Río Ottawa, Ottawa

Ubicada cerca de la isla Bate, esta ola de río suele ser frecuentada por surfistas, kayakistas y bodyboarders.

Habitat 67, Montreal, Quebec

Ubicado en el corazón de Montreal, es la ola de río más popular de Canadá. La ola estática rompe frente a un bloque residencial planeado por el famoso arquitecto Moshe Safdie en 1967. El acceso es un poco complicado, pero el viaje es consistente y divertido.

Summerville, Nueva Escocia

Ubicada cerca de Port Mouton, Summerville es una playa ubicada cerca de la desembocadura de un río. Funciona mejor con las olas del Atlántico E / NE / SE y los vientos que soplan desde el noroeste.

Playa White Point, Nueva Escocia

Ubicada frente a un resort con el mismo nombre, White Point Beach es una de los spots de surf más concurridos de la región. El lugar es idílico, y los múltiples picos ofrecen muchas opciones. Funciona mejor con las olas del Atlántico E / NE / SE y los vientos que soplan desde el noroeste.

Western Head, Nueva Escocia

Ubicado cerca del Liverpool de Canadá, es un spot de arrecife listo para bombear zurdos largos y grandes. Para condiciones perfectas, llegue cuando un swell NE se encuentre con vientos NE / N.

Point Michaud Beach, Nueva Escocia

Ubicada en Michaud Cove, esta larga playa de arena es capaz de producir las mejores olas en Canadá. Para las sesiones de surf prístinas, con un oleaje E / NE / SE y vientos W / NW.

Osborne, Nueva Escocia

Ubicado en Cow Bay, Osborne es un spot constante en el lado derecho protegido de los vientos en tierra. A pesar de las fuertes corrientes de resaca ocasionales, ofrece condiciones de surf decentes durante todo el año. Anímate con oleajes S / SW / SE y condiciones sin viento.

Lawrencetown Beach, Nueva Escocia

Ubicada a 20 kilómetros al este de Halifax, Lawrencetown Beach es una popular playa de arena y adoquines orientada al sur con fuertes corrientes de resaca y varios picos. En días de gran oleaje, la izquierda abre un tubo considerable. En el centro de la playa, hay una ola de longboard y principiantes.

Playa Martinica, Nueva Escocia

Aclamada como la playa de arena más larga de Nueva Escocia, la playa de Martinica es un santuario de arena blanca de cinco kilómetros ubicado al sur del puerto de Musquodoboit. Es una de las mejores escapadas de la región durante el verano.

Río Petitcodiac, Nuevo Brunswick

Localizado cerca de Moncton, el pozo de marea del río Petitcodiac produce una de las olas más largas del mundo. La ola de color chocolate atrae a riders de todos los rincones del mundo.

Para obtener más información sobre eventos y competiciones, comuníquese con la Canadian Surfing Association (CSA), el organismo oficial que rige el deporte del surf en Canadá.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder