Surf en Maui

09 May SPOTS DE SURF EN MAUI, HAWÁI

Maui es una de las islas de Hawái ideales para para todos los niveles de surfistas, pues cuenta con una gran variedad de rompientes y playas. 

En verano, las costas sur y oeste son ideales para los aprendices. En invierno, la costa norte es exclusiva para los expertos por sus olas de talla mundial, como Honolua Bay y Jaws, una de las más grandes del planeta.

¡En esta entrada presentamos algunos spots de surf en Maui!

Honolua Bay

Partiendo del centro de Lahaina, Maui, y dirigiéndose al norte en un trayecto de veinte minutos al norte, se encuentra Honolua Bay. Esta es una de las playas ideales para aquellos surfistas con bastante experiencia

Se encuentra rodeada de increíbles acantilados que brindan una vista excepcional al océano y a quienes están deslizándose en sus tablas. En verano, cuando no es tan apetecida por los surfistas, la playa de Honolua es ideal para los entusiastas del buceo y esnórquel.

Es un reef break expuesto que ofrece buen surf gran parte del año; no obstante, la mejor época es el invierno, pues las olas huecas y poderosas permiten un surf inolvidable. Los vientos marinos del sureste son los mejores para que funcione, la dirección del oleaje ideal es el del norte noreste, y la marea media es la mejor.

Kaanapali Beach

En el noroeste de Maui está Kaanapali Beach, a 50 minutos del Aeropuerto de Kahului. Aguas cristalinas rodeadas de 4,8 kilómetros de arena blanca, es un lugar ideal para todos los visitantes, desde quienes buscan relajarse en la playa hasta aquellos entusiastas de la adrenalina. 

Kaanapali fue el primer complejo turístico en Hawái, con el tiempo creció y se convirtió en un modelo en la industria hotelera. Uno de las actividades más famosas para ver y hacer es la ceremonia de clavados desde los acantilados de Puu Kekaa

Siempre hay algo para surfear en Kaanapali Point, y las olas son típicamente suaves e inclinadas, perfectas para los principiantes. Como uno de los pocos surf break a lo largo de este tramo de playa, sin embargo, puede conseguir bastante lleno de clases de surf de varias escuelas de surf y residentes luchando por las olas.

El mejor surf  en frente del hotel Kaanapali Alii. Durante el invierno puede agrandarse, así que ten precaución. 

Pe’ahi

Ubicada en la costa norte de Maui, Pe’ahi es casa de la mítica ola de Jaws. Antiguamente, se extendía desde las laderas del norte de Haleakalā hasta el barranco Peʻahi al nivel del mar. El nombre Pe’ahi significa «ola» en el idioma hawaiano , en el sentido de un movimiento de abanico o señal de la mano.

Jaws es un arrecife expuesto con un oleaje consistente, el invierno es la mejor época para surfear aquí. Solamente es para surfistas expertos. Las condiciones ideales son: viento del sur/suroeste, oleaje desde el noreste, y este no se ve afectado por las mareas. Gracias a los arrecifes, las olas rompen en izquierdas y derechas. 

Foto: guille pozzi 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder