29 May «SOUSSIA» EN LA COSTA DE MARRUECOS

William Aliotti en los últimos tiempo ha viajado por varios países, Tahití, Nigeria y recientemente Marruecos, siempre persiguiendo la marejada que traerá la ola soñada, aunque hasta ahora no se ha producido.

Cuatro días en Marruecos ante el pronostico del oleaje del año.  Lo que supone actuar con rapidez, vuelos de última hora, conducir por el país para llegar a tiempo…El oleaje llega, pero más pequeño de lo esperado, pero sigue siendo bueno y divertido. William Aliotti se queda con su traje de neopreno puesto todo el día, parece estraño pero el está feliz, y sin preguntas, conducen a través del desierto para terminar el un hotel del aeropuerto, dormir dos horas y volar a Francia, pero al final lo tienen y esto es Soussia. 

SOUSSIA:

El Tachelhit (también conocido como «Soussia») es hablado en el suroeste del país, en el área rodeada por Sidi Ifni en el sur, Agadir en el norte y Marrakech en los valles Draa/Sous del este. El Tamazight se habla en el Atlas Medio, entre Taza, Khemisset, Azilal y Errachidia. Por último, el Tarifit se utiliza en el área del Rif, al norte de Marruecos, en ciudades como Nador, Al Hoceima, Ajdir, Taourirt, Taza.

 

Vídeo por  Yentl Touboul.
Producido por Monster Energy.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder