05 May SOS: NEPAL NECESITA DINERO Y TENTS: ¿ NOS AYUDAS?

Tuve la oportunidad de conocer Nepal en 2006. Me baje del avión y había una densa niebla que solo permitía ver la ciudad. En los 10 días que estuve, un gran amigo, Iñaki Rivero, me enseño con su moto todos los monumentos principales de Katmandú, así como de sus alrededores. El segundo día que me levanté, la niebla se había ido, y a través de la ventana del hotel, un inmenso muro a la lejanía, primero de color marrón y después blanco me indicaba que allí, entre toda esa pared enorme que culminaba en el blanco de las montañas no sólo estaba el Everest sino algo más lejos el Tíbet. Y me pregunté, ¿cómo era posible que la naturaleza hubiera hecho algo tan bello?

200806293nepal_g

Todos los monumentos y pueblos que vimos esos días  eran preciosos, impresionaba que llevarán ahí millones de años. Las mujeres llevaban el peso de la economía del país. Mientras que a ellos los veías jugar a un juego parecido al ajedrez, ellas recolectaban en los campos, en los cafés etc… Estuve en la universidad de mujeres Nepalí, donde estudiaban más de 7000 mujeres, y escuche los relatos de cómo se levantaban para ir a la universidad de 6-9 de la mañana y después ir a trabajar y cuidar a los niños. En esas 4 horas con ellas, conocí a Rachana Mulmi, quien me puso en contacto con dos colegios de Bakthapur, en donde ayudamos con material escolar y balones a los niños. Ella me explicó que no diera dinero, ni que lo tramitara por medio del director del centro. Por ello compramos todo el material y tuvimos que convocar a todos los niños y empleados en el patio del colegio haciéndoles entender que todo era para ellos. Como Rachana me comentó esa era la única manera de que luego los directores no les cobraran las cosas a los niños, la vergüenza de que todos sabían que era colectivo le impediría hacer una reventa.

nepal-2

También ayudamos a una joven empresaria llamada Janaki Pradhan, tiene una pequeña empresita de pashminas, que ayuda a mujeres rurales a aprender a coser y que ellas mismas puedan vender sus pashminas, a ella le regalamos las máquinas de coser.

Cuando ocurrió el terremoto traté de contactar con las dos, pero no recibí respuesta. Finalmente ayer Janaki Pradhan me contestó diciéndome que sigue viva. Le pregunté cómo estaban, me dijo que ella, su familia y las mujeres del taller estaban bien, pero que todos los monumentos más importantes se habían derruido, que la gente vagaba por las calles, que otros lloraban, que hay muchos niños huérfanos, que en algunos lugares no había que comer y  que los nepalís se estaban organizando por grupos de ayuda repartiendo tareas, y que lo más importante ahora que necesitaban eran tiendas de campaña, porque en muchas zonas rurales la gente estaba viviendo al raso con el frío que hacía a la noche, y la posible hipotermia que podría provocar.

1430308015_753447_1430308305_noticia_normal

Le propusimos desde Surfer Rule pedir ayuda a todos, en forma de lo que sea, y que ella nos vaya de una manera transparente con tickets y fotos enseñando que la ayuda llega a la gente. Nos pareció genial porque ella está colaborando con el grupo que encontrareis por Facebook Youth Responsability o Child Rigth Org, como ella explica son dos grupos de trabajo, chequear en face lo que están haciendo, de momento ellos han podido recoger comida, ropa y víveres, necesitan tiendas de campaña o dinero para poder pagarlas.

imagen_1430751257

Como sabemos que en esta vida como decía Ghandi, hay que realizar micro esfuerzos, os pedimos que donéis lo que podáis al  número de cuenta, para que todos sepáis donde va el dinero ella ira enviando fotos que os iremos poniendo. De momento Surfer Rule ha donado una pequeña cantidad de dinero para que empiecen a comprar cobijo para muchos de esos jóvenes y niños. Rachana, mi amiga sigue sin aparecer, pero Janaki me decía esta mañana que a pesar de que su casa se ha derruido dios la ha salvado, y ella ha salido a la calle a ayudar a su pueblo.

nepalimages

Si alguien conoce o sabe cómo llevar tiendas de campaña desde España a Nepal, porque algún amigo va de voluntario no dudéis por favor en poneros en contacto con info@surferrule.com poniendo en el mail SOS NEPAL. Lo que mas necesitan es comida, mantas, tiendas, artículos médicos etc, si se os ocurren más ideas, os dejamos el medio para que podamos ayudar.

NUMERO DE CUENTA

ASUNTO:  SOS NEPAL

SWIFT CODE: NEBLNPKA

NUMERO DE CUENTA: 0135-10-0112395

NOMBRE: Janaki Pradhan

Fotos globovision.com

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

Tags:
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder