11 Jul EL SOL, NUESTRA ESTRELLA FAVORITA

Ya está aquí el verano y con él nuestra estrella favorita, el Sol, que se expone ante nosotros en forma de luz y de calor por lo que se convierte en algo vital para todos los seres vivos.

El sol desprende diferentes energías, por un lado la luz que nos permite ver, por otro la radiación infrarroja que produce calor, y por último la luz ultravioleta que es la que puede llegar a quemar nuestra piel.

 

 

Al sol debemos exponernos de manera regular y con prudencia.

 

Siempre que vayamos a disfrutar de él tenemos que hacerlo protegidos, ya sea con prendas de ropa que mantengan las ondas alejadas de la piel, o bien con protector solar, que contienen sustancias que bloquean o absorben los rayos manteniendo nuestra piel protegida.

¿Por qué?

Nuestra piel tiene efecto memoria, por lo que si la exponemos a demasiada luz ultravioleta, a la larga esa luz va a dañar las células de nuestra piel. Esas células mueren y la piel se vuelve roja y dolorosa. Ahí tenemos la quemadura.

Seguro que muchas veces estando en la playa no os habéis aplicado crema protectora ya que habéis buscado la sombra. Pues eso es un gran error.

¿Puedo quemarme si estoy a la sombra?

La luz ultravioleta rebota, sobretodo en superficies como son el agua o la nieve.

Por eso practicando tus deportes favoritos de invierno has vuelto a casa con la marca de las gafas o en verano disfrutando del Surf, Windsurf o Kitesurf en el momento del baño corres peligro de quemarte.

¡Cuidado con los días nublados!

Incluso las nubes son atravesadas por los rayos ultravioleta, por lo que ni en los días nublados debemos olvidarnos el protector.

Inconvenientes del sol:

  • Quemaduras. Podemos sufrir quemaduras leves o quemaduras más agudas cuando se trata de algún descuido. ¡Mucho cuidado con las siestas al sol! O puedes despertarte como el cangrejo de la sirenita. Si sufres de alguna quemadura, te recomendamos este Jabón de Aloe Vera.
  • Manchas. El sol puede provocarnos manchas en la piel. Si quieres limpiar tu piel y mejorar el estado de las manchas te recomendamos nuestra Esponja de Coco.
  • Envejecimiento prematuro. Algunas consecuencias del abuso de la exposición al sol son la aparición de arruguitas en la piel antes de lo que esperamos.
  • Puede dañar nuestros ojos. Igual de importante que el protector solar son unas buenas gafas de sol que protejan nuestros ojos de los rayos.
  • Y algo muy serio como es el melanoma. El melanoma es el más grave de los diferentes tipos de cáncer de piel.

Pero no todo lo que nos ofrece el sol son quemaduras y problemas ¡para nada!

De manera responsable disfrutar de él, nos ofrece múltiples ventajas:

Activa la producción de vitamina D en nuestro cuerpo, lo cual aumenta la absorción de calcio fortaleciendo así los huesos y dientes.
Activa la circulación mejorando la presión arterial y disminuye la presión sanguínea.
Mejora nuestro sistema inmunológico fortaleciéndolo ya que aumenta el número de glóbulos blancos, que son los encargados de protegernos contra las infecciones.
Ayuda a prevenir el acné o mejorarlo en los casos que ya se sufra. Si al sol le añadimos la combinación del agua de mar tenemos un tratamiento infalible para volver de nuestras vacaciones con una piel perfecta.
Mejora nuestro estado de ánimo. Nos ayuda a combatir la depresión y equilibra el sistema nervioso mejorando así la calidad del sueño. ¡Adiós estrés!
Después de tus días de sol y mar ¿qué hay mejor que una buena hidratación? Para ello te recomendamos este jabón Hidratante y Nutritivo.

Foto de portada FashionNetwork.com

hola@tiycosmetics.es

TIY cosmetics es una marca de cosmética 100% natural y vegana, especial para pieles sensibles y atópicas. Los productos están hechos a mano en España, respetando el medio ambiente y la naturaleza, promoviendo la vida sana.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder