24 Jun LA SIROKO SURF LEAGUE SE ESTRENA HOY

La Siroko Surf League arranca hoy en Zarautz

La primera prueba de la competición que reunirá este verano a los mejores surfistas de España se disputa este fin de semana en el emblemático arenal guipuzcoano.

Ver streaming en directo el 24 y 25 de Junio (10:00AM)

El circuito de la Siroko Surf League, que incluye tres citas a lo largo de este verano y que reunirá a los nombres más destacados del surf español, inicia mañana su primera edición en la emblemática playa de Zarautz (a mediados de mes llegará la parada en Gijón y ya en agosto, la de Pantín). Con una participación de lujo, en la que no faltarán surfistas con proyección internacional como Hodei Collazo, Imanol Yeregi, Natxo González, Indar Unanue, Lucía Martiño, Yolanda Rodríguez, Garazi Sánchez o Leticia Canales –estas dos últimas participantes cuentan con grandes opciones de formar parte del equipo olímpico nacional en Tokio 2020-, la primera prueba de esta liga en la que se mezclarán profesionales y amateurs promete ser un auténtico espectáculo para los amantes de este deporte.

 “La acogida por parte de los surfistas que ha tenido este proyecto, al que queremos darle continuidad en los próximos años, ha sido impresionante. La mayor parte de las grandes figuras del surf nacional nos han confirmado que participarán y ese es un espaldarazo tremendo”, indica Lucas Altamira, uno de los responsables de la firma Siroko, que se encarga de impulsar el circuito. “También teníamos claro que queríamos empezar por Zarautz, porque es un icono tanto por la cantidad de deportistas de alto nivel que han salido de aquí como por el trabajo de cantera que realizan”, destaca Altamira, quien agradece al Ayuntamiento “todas las facilidades que ha puesto para que la primera competición de la liga se haga realidad”.

El calendario de la competición fija para las diez de la mañana el inicio de la prueba y está previsto que concluya sobre las cuatro y media de la tarde, aunque todo, como suele ocurrir en el mundo del surf, dependerá de las condiciones del mar. “Estos últimos días ha habido un oleaje muy pequeño, pero, poco a poco, irá subiendo y el sábado ya se esperan olas de entre medio metro y un metro y el domingo un metro sólido”, explica el directo de competición, Oier Illarramendi, quien agrega: “Con el nivel que va a haber en el agua esto significa que tendremos una prueba espectacular”.

 Paridad de premios entre el cuadro masculino y femenino

Una de las grandes apuestas de la Siroko Surf League es la paridad de premios y de condiciones en el cuadro masculino y el femenino. Los ganadores de cada prueba en cada categoría recibirán un premio de 2.000 euros, mientras que los segundos y terceros clasificados (habrá dos terceros puestos) se llevarán 1.000 y 250 euros, respectivamente. Además, los vencedores de la general obtendrán un premio de 6.000 euros y una invitación para participara en el cuadro principal del Pantín Classic, la legendaria prueba del circuito mundial que se celebrará entre el 28 de agosto y 3 de septiembre.

 “Para nosotras significa mucho esta paridad. Desgraciadamente no es lo habitual y esperemos que sirva de ejemplo”, comenta la surfista gallega Yolanda Rodríguez. En esta misma línea se pronuncia el concejal de Deportes de Zarautz, Iban San Martín. “Es un tema sensible y que hemos valorado como algo muy positivo a la hora de acoger esta prueba de la Liga”, apunta. “Es un honor para Zarautz que la primera edición de la Siroko Surf League empiece en nuestra playa, porque el surf es un deporte que tiene una gran tradición aquí, donde disponemos de unas condiciones inmejorables para su práctica a lo largo de todo el año”, incide San Martín.

La Siroko Surf League cuenta con el respaldo de Iberia Express, una compañía aérea low cost con base en Madrid y que opera vuelos a España y Europa. Es miembro de Oneworld y en 2016 se convirtió, por tercer año consecutivo, en la aerolínea low cost más puntual del mundo, según la consultora FlightStats. Red Bull y San Miguel también colaboran con el evento.

Crédito foto: Víctor Crespo (victorcrespo.photo en Instagram)

De izquierda a derecha en la imagen, Oier Illaramendi, Indar Unanue, Mireia Moliní (wild card del evento), Lucas Altamira, Yolanda Rodríguez e Iban San Martín.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder