29 Ago SIROKO SURF LEAGUE

Con la prueba de Pantín finalizada, los rankings definitivos quedan configurados de la siguiente manera.

SSL Top 5 femenino

  1. Garazi Sánchez 2.860
  2. Lucía Martiño 1.960
  3. Laura Coviella 1.950
  4. Ariane Ochoa 1.860
  5. Yoli Rodríguez 1840

SSL Top 5 masculino

  1. Luis Díaz 2.470
  2. Hodei Collazo 2.230
  3. Jathyr Berasaluce 1.920
  4. Ethan Egiguren 1.840
  5. Kalani da Silva 1.763

La playa de Pantín ha coronado a los primeros campeones de la Siroko Surf League, Garazi Sánchez y Luis Díaz. Ariane Ochoa y Natxo González también salen de Pantín como campeones pero de la prueba celebrada en esta playa.

Ariane (12.63) destacó en esta ocasión contra Garazi Sánchez (11.63), y a su vez Natxo González (16.26) se impuso en una final casi perfecta contra Jatyr Berasaluce (8.77)

La gran final de Pantín enfrentaba a Garazi y Ariane, tras la final que disputaron ambas surfistas en Asturias. Una oportunidad única para Ariane de tomarse la revancha. La joven surfista empezó fuerte, pero Garazi enseguida empezó a mostrar sus dotes de surfista lo que trajo consigo mejores puntuaciones dándole la vuelta al marcador. Una final en calma les dio muy poco juego para mejorar resultados hasta el final de la manga donde las dos surfistas pudieron disfrutar de las famosas derechas de Pantin.

Ariane Ochoa

En las semifinales masculinas compitieron Natxo González contra Kalani da Silva y Andy Criere y Jatyr Berasaluce. La semifinal entre González y da Silva estuvo muy reñida hasta que Natxo conquistó la ola de la victoria y el pase directo a la final.

En la segunda semifinal, Criere comenzó siendo líder de la manga, sin embargo Berasaluce encadenó 2 olas seguidas y consiguió darle la vuelta a la semifinal y clasificarse en una final contra Natxo.

La final masculina, como todos esperaban, empezó con un ritmo trepidante. De ello se encargó Natxo González, que pulverizó dos olas (7.43 y 8.83) poniendo tierra de por medio. Jatyr, con tiempo por delante, intentó coger una ola que le reenganchase a la final tras un 7.17 pero sus esfuerzos quedaron en vano. Natxo se ocupó de mantener su cómoda ventaja para proclamarse campeón en el tercer evento de la Siroko Surf League.

La esperada final tuvo un comienzo increíble del que se encargó Natxo González que se marcó dos olas (7.43 y 8.83) dejando su victoria bastante avanzada. Jatyr, con tiempo suficiente por delante, intentó reengancharse pero Natxo se encargó de mantener su ventaja proclamándose campeón en el tercer evento de la Siroko Surf League.

Fotos de Siroko Surf League

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder