18 Jul SIROKO SURF LEAGUE

Luis Díaz y Garazi Sánchez vencen en la prueba de la Siroko Surf League de Asturias

 

Este fin de semana se celebraba en Salinas la prueba de la Siroko Surf League de Asturias.
Los vencedores han sido el canario Luis Díaz y la surfista vasca Garazi Sanchez. Ambos líderes de la clasificación general del circuito tras las 2 primeras citas.
La liga se cerrará a finales de agosto en la playa de Pantín, que consagrará a los primeros campeones de una competición en la que están participando los mejores surfistas nacionales.

 

Luis Díaz estrena casillero de victorias en la Siroko Surf League después de conquistar el triunfo en la segunda prueba que se ha disputado este fin de semana en la playa de Salinas. Garazi Sánchez, que se coronó en el debut del circuito en Zarautz, se volvió a mostrar sublime en Asturias donde ratificó su liderato en la general de la liga. Con las finales se cierra el segundo y último día de este campeonato con un oleaje limpio de medio metro que permitió a los deportistas ofrecer una jornada espectacular.

Ya exhibió en Zarautz todo su potencial dejando ver que iba a dar mucha guerra en la Siroko Surf League y lo ha ratificado en Asturias. Hace quince días en el icónico arenal guipuzcoano Luis Díaz llegó a la final donde un valor seguro como Hodei Collazo le arrebató la primera plaza, pero en esta ocasión no se le escapó. En la manga decisiva encadenó en los primeros minutos un par de olas que lo pusieron en cabeza. Andy Criere, su rival por el primer puesto y una de las sensaciones del evento donde no paró de encadenar giros de espalda, fue siempre a remolque y, aunque llegó con opciones a los instantes decisivos, no fue capaz de privar al joven talento canario de este éxito. Luis Díaz totalizó 16,16 puntos (8,33 y 7,83 para sus dos mejores olas) por los 13,73 (7,1 y 6,63) del vasco-francés. Antes, en semifinales, el vigente campeón del US Open júnior doblegó a Jonathan González, mientras que Criere le cerró a Collazo la posibilidad de repetir la victoria de Zarautz.

Garazi Sánchez, la líder de la Siroko Surf League después de su triunfo en Zarautz hace quince días, ha solidificado hoy su posición de privilegio en el circuito tras ganar en Salinas, donde se impuso en la final a Ariane Ochoa. La de Getxo volvió a exhibir ese surfing agresivo y fluido que le ha reportado tan buenos réditos durante esta temporada. A los jueces les apasiona esos giros potentes de cara en los que Garazi exprime las derechas al máximo. En Asturias se llevó el triunfo al totalizar 14,5 puntos (sus dos mejores olas fueron de 7,83 y un 6,67) por los 11,74 (6,57 y 5,17). Unos minutos antes, las dos surfistas vascas habían sobrepasado a la asturiana Lucía Martiño y a la gallega Yolanda Rodríguez, respectivamente en la ronda de semifinales.

«Ojalá me pueda llevar la general, pero ahora solo quiero disfrutar de la victoria en esta prueba»comentaba Garazi y añadía «En la final conseguí dos olas buenas muy rápido y eso me liberó algo de tensión, aunque con una surfista como Ariane no te puedes despistar ni un minuto». La joven surfista, recalcaba que la organización hubiese primado, tanto en el horario como en la ubicación del campeonato, que los surfistas tuviesen las mejores condiciones posibles.

«Ha sido un lujo competir en igualdad de condiciones con los chicos, en las mismas mareas y con idénticos premios. Me perdí el evento de Zarautz y había escuchado que fue fantástico y tenía muchas ganas de estrenarme aquí», comentó Ariane Ochoa.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder