04 Mar Silvana Lima «Si no eres una «Barbie» no tienes sponsor»

Silvana Lima, 31 años surfer profesional brasileña,  posee ocho títulos nacionales y dos subcampeonatos del mundo (2008 y 2009), en una entrevista a la BBC ha dejado claro porque la mejor surfista de Brasil no tiene «sponsor» y las marcas le den la espalda por «no cumplir los cánones de belleza»

Silvana Lima

Silvana Lima cuenta que los viajes del circuito mundial los ha pagado de su propio bolsillo y ha tenido que montar un negocio, que es la cría de perros, para obtener ingresos. «Las marcas de surf, buscan a parte de que sea surfista que seas modelo o estés estupenda. Yo no soy modelo, ni una «barbie, soy deportista profesional del surf» «Al no tener el prototipo de belleza que las marcas exigen, me quede sin sponsor, excluida y desplazada» reconoció que los hombres no sufren este tipo de acoso por parte de las marcas.

Silvana Lima perros

Silvana Lima, dejo claro » No estoy preparada para cambiar mi imagen. Podría pasar por quirófano e implantarme pecho, pelo, hacer modificaciones en mi cara e incluso usar lentillas…pero no estaría cómoda cuando me viese en un espejo…porque no sabría quien me mira, no seria yo»

Silvana Lima

Un peso pesado de la comercialización, cuyo trabajo es controlar el presupuesto de una de las mayores marcas de surf del mundo. Pidió permanecer en el anonimato en la entrevista. “Se puede contar gran cantidad de casos de surfistas femeninas atractivas que están en la misma situación que Silvana Lima, creo que el rechazo tiene que ver más con la edad y el consumidor joven»

Silvana una vez apareció en campañas publicitarias Billabong. Entonces, “ Sivana se lesionó y perdió el apoyo de la industria” señaló el gerente de marketing. Silvana ahora compite en la segunda división del World Qualifying Series, en un intento de resucitar su carrera en el World Tour.

silvana-lima-021

El gerente de marketing comentó “Seamos honestos, para patrocinar a un atleta la belleza y la comercialización entran en juego, pero eso es tanto para hombres y como para mujeres».

Desde luego el debate está servido,  y todos hemos visto hasta que punto las surfers femeninas y las marcas hasta donde están dispuestas a llegar, brillan más por su imagen que por su surf, aunque muchas profesionales  están en contra de comercializar su imagen a niveles de chicas playboy.

¿De verdad piensas que esta mujer Silvana Lima no merece tener un «sponsor» por su imagen?

Silvana Lima

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder