Documental-Shores-of-Fear

22 Jun SHORES OF FEAR

Cédric Giscos y Lionel Franssen, dos surfistas franceses de Hossegor que han decidido surfear la ola más grande del mundo, la famosa ola de Nazaré, en Portugal durante el invierno de 2018. Shores of Fear explica todo el proceso de entrenamiento necesario para lograr este objetivo, y destacar el deseo de superarse.

«Orillas del miedo»

El objetivo del proyecto era crear un enfoque documental sobre la preparación física, mental y nutricional que debía seguirse para estar listo para lograr su objetivo. La tarea no fue tan fácil, tuvieron que trabajar duro para hacerlo. Cedric y Lionel no son surfistas de olas grandes, en realidad nunca antes surfearon olas grandes. ¡Eran solo dos surfistas ordinarios con sueños extraordinarios!

Este proyecto fue una gran aventura que los llevó al camino del autodescubrimiento de sus propios límites.

El tema principal de esta película es el miedo.

Para alcanzar su sueño, tuvieron que enfrentar este miedo, dominarlo para finalmente vencerlo … Esta película es la prueba de que en la vida, todo es posible, ¡solo tenemos que creer duro y darnos los medios!

El 16 de febrero de 2018, finalmente realizaron su sueño. Ambos surfearon olas que medían más de 15 metros cada una. Una de las olas de Cedric (que tenía más de 18 m de altura) fue nombrada por la WSL (World Surf League) como una de las olas más grandes del año en la categoría «XXL Las olas más grandes». Recordarán este día por el resto de su vida.

Este proyecto fue bastante importante financieramente hablando. Ha sido posible gracias al apoyo de numerosas personas y empresas locales. La participación de un grupo de 15 patrocinadores y las donaciones de 167 de colaboradores de una plataforma de financiamiento colectivo Ekosea les dio la oportunidad a esos 2 surfistas de realizar este loco desafío.

Esta aventura ha sido una experiencia humana increíble. Los 2 amigos han aprendido mucho sobre la vida y sobre ellos mismos. Les gustaría compartir esta pequeña parte de su vida con el mayor número de personas.
La película Shores of Fear acaba de estrenarse. El objetivo es compartir esta experiencia e inspirar a tantas personas como sea posible.

Vídeo Grabado y Editado por Clémente Harel de Faction Audiovisual.

© Fotos por Clémente Harel ,Yohan la Fond, Rapfael Riancho y Gilles Bitoun.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder