25 Abr SHIPSTERN BLUFF – AUSTRALIA


Escapada de los surfers Jarryd Foster, Jake Osman, Marty Paradisis, Mikey Brennan, Alex De Kid, Brett Burcher, Russell Bierke, a la ola de Shipsterns Bluff, grande, muy pesada, rápida y sobre todo llena de pliegues y lenguas, lo que hacen que al surfearla, la perdida de equilibrio, está a la orden del día. Por mucho que conozcas esta ola es tremendamente peligrosa.

Shipsterns Bluff es una terrorífica y enorme ola rompe en la costa sur de Tasmania y es considerada una de las más peligrosas y difíciles de surfear. Debe su nombre al imponente acantilado en forma de cuña que crece en un cabo cercano y tan sólo es accesible por barco o caminando, tras atravesar durante varias horas el Parque Nacional de Tasmania.

¿Cómo es Shipstern Bluff ?

Shipstern es una ola de swell, que nace lejos de la costa y avanza por los salientes de roca parcialmente sumergidos en el agua del océano Pacífico. La accidentada topografía hace que la ola vaya creciendo a cada paso que da y por cada risco que pasa. La bravura de Shiptern la que lo convierte en un spot único.

Vídeo por Arrk Wetsuits

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder