02 Abr SESIÓN EN LA OLA DE JAGUA

Fábio Gouveia nos cuenta la sesión con Rodrigo Dornelles, Thiago Jacaré, João Baiuka,  Fabio Tissot, James Thiste, Rafa Shots, Atowinj, Burim y otros amigos en la Losa Jaguaruna el 20 de marzo

El Laje da Jagua al sur de Brasil, es un lugar donde hay grandes olas, frecuentados por aficionados y profesionales que practican tow-in, un modo de surf en el que el surfer es remolcado por una lancha o moto de agua.

El lugar  tiene una de las diez olas más grandes en el mundo,  fue descubierta como una opción para surfear en el año 2003 por los surfistas brasileños Zeca Scheffer y Rodrigo Resende. En 2007, el Laje da Jagua recibió la primera Mormaii  Pro, primera competición  en Brasil. Los ganadores fueron los surfistas brasileños Carlos Burle y Eraldo Gueiros.

Actualmente, es el destino preferido de los surfistas olas grandes de Brasil y de otras partes del mundo. La Asociación de  Jaguaruna – Atow Iny – son los  responsable de supervisar y cuidar la olas.

La formación de la ola de Jagua.

El Laje de Jagua, también conocida como Parcel do Campo Bom o Pedra do Campo Bom, es una importante formación rocosa submarina situada  a 5.3 km de la costa de Jaguaruna, frente a Praia do Arroio Corrente  y a 5 km de Nueva Balneario Camboriu. Ocupa cerca de 2 km de extensión.

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder