la zurriola mikel gasca

20 Dic SESIÓN DE SURF EN LA ZURRIOLA

El cámara Mikel Gasca , desde su objetivo nos trae la sesión de surf del jueves pasado día 16 en la ola de la playa de La Zurriola.

Playa de La Zurriola

La Playa de Zurriola es una de las tres playas de la ciudad de San Sebastián (España). Está situada entre la desembocadura del río Urumea y el monte Ulía, y tiene una longitud aproximada de 800 metros.

En 1994 se llevaron a cabo unas obras de reforma de la playa, anteriormente prácticamente inutilizable dada la virulencia de las aguas. Gracias a dichas reformas, que incluyeron la construcción de un espigón, la playa aumentó su longitud, sus aguas se hicieron aptas para el baño y su uso se multiplicó.

Frente al perfil elegante y tranquilo de las playas de Ondarreta y La Concha, la playa de la Zurriola se ha consolidado como una playa de perfil más joven y apropiada para la práctica del surf (se trata de la playa más abierta y con más fuerte oleaje de la ciudad) y como escenario de algunos conciertos del Festival de Jazz de San Sebastián y de competiciones de Bodyboardingsurfskateboarding y eventos similares.

Está permitida la práctica del nudismo desde 2004, siendo una de las pocas playas urbanas españolas que lo permiten.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder