Serie Clasificación Europea QS

25 Feb LOS SURFISTAS EUROPEOS EN LA FINAL CLASIFICACIÓN EUROPEA 2021-22

Los surfistas europeos se preparan para las competiciones para la serie final de clasificación europea del QS 2021-22

El final de la temporada europea del QS lleva a los surfistas europeos a Israel y Portugal. El Rip Curl Pro Search Bay 2022 queda cancelado.

 La World Surf League Europe anunció sus eventos programados para el resto de las competiciones de la Serie de clasificación europea 2021-22 que se llevarán a cabo antes de que concluya la temporada en abril.

Los surfistas tendrán tres oportunidades más para acumular los importantes puntos QS y poder clasificarse para la Serie Challenger que comienza en mayo.

Serie clasificatoria europea
© WSL / Poullenot

La competición regresa a Israel para una quinta edición del SEAT Pro Netanya del 15 al 27 de marzo de 2022. El evento QS3,000 dará la bienvenida a los riders masculinos y femeninos por primera vez desde 2017 en la icónica Netanya, a una media hora en coche al norte de Tel Aviv.

Breakbreaks impactantes, buen clima esperan a los surfistas mientras se embarcan en la última etapa de la competición antes de que termine la temporada.

serie clasificatoria europea
Teresa Bonvalot (PRT), Winner in Caparica in 2021. – WSL / PEDRO MESTRE

“Estamos muy contentos de que el SEAT Pro Netanya vuelva a estar en el calendario de la Serie de Clasificación después de una pausa de dos años”, dijo Yossi Zamir , organizador del evento. “Este año también estamos felices de dar la bienvenida a las mujeres. Pasar a marzo es excelente para este evento, ya que disfrutaremos de un clima más cálido y, con suerte, de buenas olas que deberían atraer a grandes multitudes para apoyar a los surfistas y disfrutar de toda la acción”.

serie clasificatoria europea
Vasco Ribeiro (PRT), Winner in Santa Cruz in 2021. – WSL / PEDRO MESTRE

Después de un breve descanso, la competición llegarán a las costas de Portugal para dos eventos consecutivos, comenzando en el Estrella Galicia Caparica Surf Fest 2022 del 5 al 10 de abril, y el Estrella Galicia Pro Santa Cruz Pres. por Noah Surf House la semana siguiente del 12 al 16 de abril de 2022.

Una etapa muy familiar para los surfistas europeos, ambos rompientes generalmente brindan excelentes condiciones en la costa oeste de Portugal, azotada por el oleaje. Entre el ambiente de la ciudad de Caparica, en las afueras de Lisboa, y el lado rural de Santa Cruz, los surfistas disfrutan de una variedad de paisajes y acción durante la primavera en Portugal.

“Esta etapa es enorme para los surfistas que finalmente buscan clasificarse para el tour de élite”, afirmó Francisco Spinola , Gerente General de WSL EMEA. “Es todo un proceso y comienza aquí mismo, con dos grandes eventos de QS3,000 en dos semanas, en olas diferentes pero ambas de calidad. Hay mucho en juego para los atletas y nos complace brindarles buenas oportunidades para que las aprovechen antes de cambiar nuestro enfoque a la Serie Challenger”

Serie de Clasificación Europea

Se clasificarán los Top 9 masculino y el Top 7 femenino, así como dos comodines, que han hecho el corte para la Serie Challenger 2022. En su temporada completa inaugural, el tour llevará a algunos de l@s riders más talentosos del planeta a través de 4 continentes, 8 ubicaciones para determinar quién se califica para el sueño supremo de surfear en el Championship Tour del próximo año.

La Serie Challenger contará con dos paradas épicas en el continente europeo nuevamente este año en otoño. Los surfistas se enfrentarán a los perfectas derechas de Ribeira d’Ilhas para el EDP Vissla Pro Ericeira en Portugal y algunos de los mejores beachbreaks del mundo en Quiksilver y ROXY Pro France en Capbreton / Hossegor / Seignosse.

World Surf League cancela 2022 Rip Curl Pro Search Taghazout Bay

© WSL

Los continuos efectos de la pandemia de COVID19 en las restricciones de viaje han obligado a los representantes del WSL, los socios del evento y el comité de organización local a cancelar la edición de 2022 y concentrarse en traerla de regreso en 2023.

Inicialmente programada del 21 al 27 de febrero, la World Surf League ha intentado reposicionar el evento en marzo, junto con los eventos restantes de QS de la temporada 2021-22, pero el calendario no dejó espacio entre el evento en Israel y el portugués.

“Después de una primera edición memorable en 2020 y la cancelación en 2021 debido a la pandemia, teníamos muchas ganas de regresar a Taghazout Bay para comenzar 2022 con fuerza”, declaró Cheyne Bradburn , Gerente de Marketing y Eventos de WSL Europa. «Nos tomamos mucho tiempo y consideramos todas las opciones con nuestros socios, pero no pudimos esperar más y tuvimos que cancelar el evento de este año para comenzar a avanzar hacia 2023».

© WSL

«Lamentamos profundamente que este evento no pueda realizarse» declaró Mathieu Lefin , CEO de Rip Curl Europe. «Sin embargo, creemos que esta es una decisión delicada considerando las circunstancias actuales. Realmente queremos organizar este evento en las mejores condiciones posibles, tanto para los atletas como para el público. Hemos reiterado nuestro compromiso con la WSL para apoyar este evento y realmente esperamos que todas las condiciones vuelvan a la normalidad para el 2023”.

“Realmente esperábamos volver a organizar este evento y ayudar a impulsar el destino de Taghazout Bay y su región con un evento aún mejor que el de 2020”afirmó Laïla Bensouda , directora general adjunta de Taghazout Bay. “Pero como todas las partes involucradas, Taghazout Bay seguirá comprometido con el objetivo común de traer el Rip Curl Pro Search Taghazout Bay de regreso en 2023 y continuar haciéndolo crecer en los próximos años”.

La World Surf League y sus socios ahora buscarán programar el evento a principios de 2023 durante la mejor temporada de olas con la esperanza de organizar otro evento épico en Taghazout Bay.

*Foto Portada: La alineación en Netanya, Israel, para la próxima parada del QS europeo. Crédito: © WSL / Poullenot

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder