08 May SEGUNDO CERTAMEN DEL «SURFBOARDS INNOVATION COMP»

Un concurso que ha atraído a más de 20 equipos universitarios y en el que el nivel de innovación ha sorprendido a un jurado experto. Nombres como Adur Letamendia o Edgar Mulder, han sido algunos de los que han valorado las ideas presentadas por los jóvenes.

¡Te lo contamos!

Innovación en tablas de surf

Fomento de San Sebastián, en colaboración con las universidades (EHU/UPV, Mondragon Unibertsitatea, Tecnun y Deusto), ha convocado la segunda edición del “SurfboardsInnovationComp”, una competición de innovación en tablas de surf.

En el concurso se han establecido 3 categorías: complementos para tablas de surf, procesos de producción y mejora del rendimiento de las tablas de surf. Este concurso tiene por finalidad potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria del surf y proyectar los procesos y productos de mayor calidad.

Pretende acercar los procesos de innovación abierta de la universidad a la empresa y transformar esa innovación en futuras iniciativas empresariales o productos innovadores que puedan ser absorbidos por la industria actual.

Fue la segunda edición del certamen que ha atraído a 20 equipos de universitarios que han sido valorados por un jurado experto.

El jurado estaba compuesto por tres empresas locales del sector del surf: Adur Letamendia, de Pukas, Eduardo Cenzano y Edgar Mulder, de Trinity Technologies, y Javier González, de Surflogic. Ellos han tenido que valorar el componente innovador de la idea, la contribución a la evolución de las tablas de surf, la practicidad del proyecto, así como la contribución a la mejora de la comodidad de los surfistas y la viabilidad de la puesta en marcha del proyecto en el mercado.

Ganan con una tabla desmontable

Un equipo de estudiantes de la Universidad de Tecnun ha resultado ganador del concurso con  su proyecto denominado Eggy Surfboards. Estos chicos han ideado una tabla de surf desmontable en tres piezas en la que los usuarios intervienen en el proceso de fabricación porque pueden diseñar las características de las piezas en función de sus necesidades.

El segundo puesto del concurso, fue para el grupo del máster ingeniería industrial de Mondragon Unibertsitatea con su proyecto Maloy de sensórica y análisis de datos en la tabla de surf. El tercer puesto correspondió a un proyecto de sistema modular y seguro para el transporte de tablas de surf en el coche presentado por otro equipo del mismo máster.

Los tres galardonados han obtenido un premio de 1.000 euros. Además, uno de los miembros del equipo vencedor podrá asistir a uno de los viajes empresariales que organiza el Clúster Donostia Surf a ciudades referentes en este deporte.

Y es que con este concurso fue el concejal de Fomento, Ernesto Gasco, quien destacó la importancia del surf en la ciudad y señaló que el certamen es una muestra del impulso municipal al desarrollo de esta actividad. 

Fotos: Surf3o y Fomento San Sebastián
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder