25 Oct SEGUNDO ATAQUE DE TIBURÓN EN MAUI EN UNA SEMANA

Un hombre de 35 años fue mordido por un tiburón de arrecife el pasado viernes mientras surfeaba en Hoopika (Maui). Es el sexto ataque de tiburón que se produce este año en la isla, el segundo en una semana.

La víctima sufrió varias heridas en su pierna y brazo izquierdos y, actualmente, se recupera: “Lo está haciendo bien y está recuperándose”, informó Matt Meola. El surfer local, conocido por sus spindle-flippings, presenció el rescate del surfista y filmó la aplicación del torniquete en el brazo del hombre (visible en su cuenta de Instagram). No hemos colgado las imágenes por la dureza que tienen.

1

Maui News informó de que, tras el ataque, las playas se mantuvieron cerradas en un tramo de 3 kms, desde Maliko Bay a Tavares Bay. Los bomberos y agentes del Departamento de Tierra y Recursos Naturales desalojaron el océano de surfers y advirtieron a los bañistas de que no entraran al agua hasta la evaluación de la misma. Finalmente, se volvió a permitir el baño a mediodía del sábado.

Este año se han producido seis ataques de tiburón en las costas de Maui, dos en un lapso de una semana. Una mujer de 66 años fue la víctima del ataque producido el pasado 14 de octubre en Charley Beach (Kihei), que tuvo que ser hospitalizada tras sufrir graves lesiones en su pierna izquierda.

Imágenes de Maui News y Divergente.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder