25 Nov The Seabin Project para recoger basura marina desde Mallorca

La basura, plásticos y demás componentes tóxicos inundan los océanos…
yqulmosp6u91e61ie7yk
La lucha de muchas personas y asociaciones para terminar con la basura de los mares parece un sueño, pero en Mallorca están afincados dos australianos que creen y se sienten súper preocupados por la suciedad que contaminan nuestros mares. Andrew Turton y Pete Ceglinski han ideado Seabin”,un cubo de basura automatizado que recoge los residuos acumulados cerca de clubes náuticos y puertos deportivos, lugares propensos a almacenas basura flotante o aceites que están sobre la superficie del agua. Su invento se está probando en el Real Club Náutico de Palma de Mallorca. Ya han presentado el prototipo y, desde noviembre, están recaudando fondos a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo para empezar a producirlo en serie.

De momento, llevan recaudado a través del crowdfunding un 2% de los 230.000 dólares que necesitan. A falta de 36 días para que espire el plazo, ya han conseguido 36 patrocinadores. Esperan poder producir 50 “Seabins” para finales de 2016. A cambio de la colaboración, los australianos ofrecen a sus mecenas camisetas de algodón orgánico, posters y un certificado de participación, según la cuantía.

El cubo de basura marina se coloca en el mar, fijado al muelle donde se sitúa una bomba que genera un flujo de agua para atraer los residuos. Estos quedan atrapados en una bolsa de fibra natural y el agua filtrada y limpia, es bombeada de nuevo y vertida al océano, sin plásticos, aceites ni detergentes. Además, uno de sus objetivos es producir esta papelera automatizada de la forma más sostenible posible, reduciendo al máximo su impacto en el medioambiente. Los plásticos y materiales capturados podrían ser reciclados.
h82fsyfiavw9isf4iujr
kplxpidhnk4ny7flku1f
wsaouaecr8xrz7mf1elp
Fuente: Tambalea Clothing    
Toda la información en la página oficial  The Seabin Project

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder